Publicidad

Comunidad en Piedecuesta molesta por invasión de espacios peatonales

Aunque en la zona del barrio La Candelaria hay reductores de velocidad, eso no ha sido suficiente para evitar el paso de carros y motos.

La comunidad del barrio La Candelaria en Piedecuesta está desesperada. En especial, quienes viven en las carreras 6b y 6c entre calles 13, 14 y 15, pues vehículos de todo tipo, no están respetando estos tramos peatonales.

Para discutir soluciones y organizar un plan de acción ante la problemática, la comunidad ha intentado reunirse, pero hasta el momento, no lo han logrado.

Sin embargo, en lo poco que han tratado el tema, es evidente que la situación ya los tiene al “borde del colapso”.

“Se nos está presentando un caos terrible. Resulta que es una cantidad de motos, carros particulares y hasta taxis, los que nos han invadido todas las vías del barrio, pero en especial la de esa zona.

“Ese sector es de mucha tranquilidad, pero desde hace un mes se vinieron todos esos carros de Tejaditos, Paseo del Puente y la zona sur, para salir hacia la autopista por El Molino.

“En ese sector hay niños y ancianos, se ha vuelto muy inseguro y las personas ya ni pueden abrir las rejas de sus casas porque en cualquier momento pasa un motorizado a toda”, contó el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Néstor Tapias.

Además de afectar en el tránsito y movilidad de personas, con esta invasión ha aumentado la contaminación auditiva e incluso la del medio ambiente afectando la salud de los residentes, pues el humo de los carros y las motos es “impresionante”.

“Queremos saber cómo controlar los vehículos para que pasen por toda la 15, tomen la vía hacia la autopista o la carrera 7, ese es el camino correcto”, argumentó Tapias, por eso precisa que la reunión aplazada del fin de semana, se llevará a cabo este sábado 28 de agosto y al hablar con Ricardo Ardila, secretario de Tránsito y Movilidad, el funcionario aseguró que asistiría a la jornada para dar pronto solución a la problemática. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad