Publicidad

Corte Suprema aplazó la indagatoria del representante Edwin Ballesteros

La citación a indagatoria quedó fijada para el 06 de septiembre del presente año.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia cambió la fecha de indagatoria para el representante Edwin Ballesteros, por presuntos hechos de corrupción mientras estuvo al frente de la Esant, debido a que el congresista cambió de abogado.

Para este 23 de agosto el alto tribunal había fijado la indagatoria preliminar al representante Ballesteros, por los presuntos hechos de corrupción mientras estuvo al frente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, durante 2014 y 2016.

Sin embargo, Ballesteros argumentó ante la Corte Suprema de Justicia que tuvo cambiado de abogado y por este motivo no podría asistir a la diligencia. “Desde la semana pasada el alto tribunal aplazó la indagatoria debido a que tuve cambio de apoderado y el proceso de empalme se demora un tiempo”.

Q’hubo pudo conocer que el abogado Francisco Bernate renunció a la defensa de Ballesteros y ahora el exfiscal Eduardo Montealegre y el también abogado Julio César Ortiz, serán los apoderados del representante ante la Corte Suprema de Justicia.

Luego que el alto tribunal hubiera ordenado la captura del hoy exsenador Richard Aguilar, por presuntamente haber estado involucrado en hechos de corrupción mientras fue gobernador de Santander, la Corte Suprema de Justicia decidió llamar a indagatoria a Ballesteros por presuntas irregularidades en la construcción de acueductos y rellenos sanitarios mientras fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, durante la gobernación de Aguilar, hoy recluido en un batallón en Bogotá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad