fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Cirujano plástico recibió vacuna contra el Covid-19

Así pasó

Cirujano plástico recibió vacuna contra el Covid-19

El médico fue señalado de ‘colado’ por los ciudadanos que vieron la publicación que hizo en su Instagram, luego de recibir el biológico.

La Foscal Internacional fue tema de conversación en todo el país ayer.

¿La razón? Uno de sus médicos, el cirujano plástico, Camilo Reyes, recibió la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, sin hacer parte de la primera línea de atención.

El mismo doctor publicó en redes sociales una foto anunciando que había sido uno de los primeros afortunados en recibir el biológico.

Posteriormente, empezaron los señalamientos que no lo “bajaban de colado”.
De acuerdo con el especialista, las cosas no son así.

“Recibí los correos del ministerio, donde dice cómo hacer la aplicación (postularse para recibir la vacuna).

“Hice todo el proceso y posteriormente ingresé a la página de la plataforma para saber en qué fase de priorización estaba yo”, dijo Reyes.

Y efectivamente. En la página web www.mivacuna.sispro.gov.co, el médico aparece priorizado en la fase 1.

“El jueves de la semana pasada salí del consultorio en horas de la tarde, luego mi asistente me contacta para avisarme que el proceso de mi vacuna iba a ser el siguiente día, en las horas de la mañana, eso fue después de recibir una llamada del Ministerio de Salud”.

Camilo Reyes, cirujano plástico.

Para corroborar la veracidad de su versión, facilitó los números telefónicos desde los que fue llamado y uno de ellos, hasta ayer, correspondía a uno de los teléfonos de información sobre vacunación. Además, facilitó los correos con la información del Sispro.

“Hice lo correcto. Me parece injusto lo que está pasando en este momento conmigo.
“Seguí el proceso que indica la plataforma, ellos me llamaron, yo no los llamé a ellos, ellos se contactaron conmigo para que me aplicara la vacuna y yo asistí a la cita, tomaron mi documento, corroboraron la información”, sentenció el profesional que indicó que también expone su vida al virus.

¿Qué dijo la Foscal?

El centro médico publicó un comunicado asegurando que ha cumplido con todas las normas dispuestas por el Ministerio de Salud y que “no ha encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la priorización fijada por el Gobierno Nacional”.

Asimismo, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, explicó que el especialista no se encuentra en el listado del primer lote de vacunas que llegó a la Foscal.

“El especialista informa que fue llamado y agendado por el Ministerio de Salud, pero el ministerio no tiene esa función de agendar cita.

“Esa es una responsabilidad directa de la IPS y ya estamos averiguando este caso.

“Vamos a analizar el hecho, que será llevado al comité de ética médica para revisar qué sanción, si disciplinaria o administrativa, puede acarrear este especialista”, sentenció Villamizar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba