Publicidad

¡Ojo! En Bucaramanga, más de 94 mil personas no se han inscrito en el Sisbén

Q'hubo le cuenta cómo debe realizar el paso a paso para la inscripción del Sisbén.

El comunicado, remitido por el Ministerio de Salud, indicó que más de 94 mil personas en Bucaramanga no se han inscrito en el Sisbén, metodología IV.

Los bumangueses que aún no realicen este proceso de validación, estarán en riesgo de perder sus beneficios subsidiados en salud.

“Las personas deben inscribirse en el Sisbén, diligenciar el formulario, anexar el documento de identidad de quienes no tengan sisbén, adjuntar el documento de un servicio público (agua o luz) y enviarlo al correo sisben.bucaramanga.gov.co”, señaló Álvaro Gómez Mantilla, coordinador de aseguramiento de la Secretaría de Salud.

Cabe resaltar que si no puede realizar este proceso de forma virtual, debe acercarse a la oficina del Sisbén que está ubicada frente al CAI La Virgen (Norte de la ciudad), para recibir apoyo por parte de los profesionales de la Oficina de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga.

Una vez realice la inscripción, le programarán la visita del Sisbén, para que posteriormente el Gobierno Nacional otorgue la categoría correspondiente.

“El llamado es para que todos se inscriban. Hay más de 67 mil personas afiliadas al régimen subsidiado de salud que no tienen Sisbén y más de 27 mil que están en régimen contributivo en una condición denominada activo por emergencia (Por la pandemia no han pagado su seguridad social, por ende el Gobierno los ha apoyado para que no pierdan su servicio de salud) que deben realizar la inscripción al Sisbén para mantener activa su afiliación a la EPS y su derecho como asegurados», enfatizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad