Publicidad

Comunidad crea frente de seguridad en Piedecuesta

En Balcones de La Castellana compraron 16 cámaras y pusieron en marcha el sistema de seguridad.

La unión hizo la fuerza y en el caso de Balcones de La Castellana en Piedecuesta, también “hizo” el frente de seguridad.

Después de mucho tiempo sufriendo los estragos de la inseguridad, miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC), decidieron no esperar a la intervención, probablemente tardía de parte de las autoridades, sino que prefirieron tomar cartas en el asunto.

Con la organización de actividades como ventas de mute y lechona y la entrega de una cuota por familia, desde octubre de 2019, buscaron recaudar los recursos para comprar cámaras de seguridad y lo lograron.

“Esto fue cuestión de liderazgo, queríamos prosperidad para el barrio y gestionar cosas buenas».

William Niño, líder del proyecto.

“Por eso se pasó el proyecto a la Alcaldía y como la misión del alcalde Mario José Carvajal, era colaborar con la seguridad de los barrios, pues fuimos unos de los primeros que tuvimos el proyecto y reunimos más de 4 millones de pesos para comprar unas 16 cámaras con su aparatico”, contó William Niño, vicecoordinador del frente de seguridad.

Sin embargo, según contó, aún faltan ocho cámaras que cubran algunos puntos ciegos, para que el sistema quede completo y los días en el sector se pasen más tranquilos.

“Ya todo se instaló, ya se organizaron las cornetas y ahora también estamos impulsando un proyecto de jardinería para el que también queremos recolectar recursos”, sentenció Niño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad