Publicidad

Más de 30 municipios de Santander recibirán dotación de ambulancias médicas

Se trata de un proyecto que cuenta con aportes económicos por parte del Ministerio de Salud y la Gobernación de Santander.

Ante el Ministerio de Salud y Protección Social, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, radicó un proyecto para el fortalecimiento de la atención médica en el traslado de los pacientes del departamento, a través de una dotación de 38 ambulancias, de las cuales 35 se destinarán para servicios asistenciales básicos, y tres para la atención medicalizada.

Para la ejecución de este proyecto, el Ministerio aportó 5.850 millones de pesos, mientras que el departamento un valor aproximado de 2.500 millones.

La dotación, según lo precisado por el mandatario departamental, se entregará a los hospitales públicos de cada municipio, “permitiendo brindar mayores garantías al personal de salud y a los santandereanos en la atención de cualquier situación de emergencia”.

Las 35 ambulancias se entregarán en las siete provincias a municipios como, Aguada, Albania, Barichara, Barbosa, Betulia, Bolívar, Charalá, Chipatá, Coromoro, Enciso, El Carmen de Chucurí, Jordán, Mogotes, Ocamonte, Piedecuesta, Santa Bárbara, San Joaquín, San José de Miranda, Suaita, Sucre, Tona, Villanueva, entre otros.

Cada uno de estos vehículos de emergencia contará con todos los equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes. Entre ellos se destacan, tensiómetros, fonendoscopios, camillas, máscaras de oxígeno, microcámaras de nebulizadores, etc.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad