Publicidad

Interponen Incidente de Desacato a desalojos en la ciudadela Nuevo Girón

El pasado 11 de agosto centenares de familias debieron salir de sus ‘cambuches’ por este proceso. Al respecto, un ciudadano inició un proceso legal en la búsqueda de garantizar sus derechos.

Hace unos días, más de mil familias que residían en asentamientos humanos, en la Ciudadela Nuevo Girón, vivieron uno de los episodios más amargos de sus vidas. Mientras la lluvia azotaba, hombres, mujeres y niños debían salir de sus ‘cambuches’ para sacar sus pertenencias, mientras maquinarias amarillas demolían las improvisadas viviendas durante un desalojo ordenado por la administración local, que en su momento, fue defendido por el ente municipal con todos sus argumentos y pruebas.

Su defensa
Sin embargo, un ciudadano vio esto como arbitrario e interpuso un incidente de desacato para defender a estas familias.

Miguel Galindo Ariza, abogado integrante del equipo jurídico de la Brigada Médica Universitaria, y quien realizó esta acción legal, explicó que “lo que buscamos con esta acción, es que la administración de Girón cumpla con lo ordenado por la medida provisional concedida por el Juzgado Segundo Civil Municipal, la cual suspende el desalojo en todo el barrio Nuevo Girón, dada la flagrante vulneración de derechos humanos cometida por la alcaldía de Girón a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios”.

Adicional a esto, precisó el Abogado, “el desalojo fue arbitrario. Mientras llovía y todos dormían, llegó el ESMAD y sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones sus escopetas de gas lacrimógeno y bombas aturdidoras”.

/Foto: SUMINISTRADA

¿Y si continúan el proceso?
Los desalojos no han finalizado y aún hay por lo menos 300 familias atemorizadas por la sorpresiva llegada de funcionarios que continúen con estas operaciones.

No obstante, el Abogado aseguró que si nuevamente reaizan desalojos allí, “la alcaldesa estaría incurriendo en un desacato a providencia judicial y sería acreedora a multa y arresto”.

Al cierre de esta publicación, la Administración Municipal no emitía una respuesta oficial ante este proceso legal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad