Publicidad

Buscan alianza con la Ruta del Cacao para impulsar turismo

La Coordinación de Cultura y Turismo de Lebrija trabaja por hacerlo realidad.

Desde que se inició la construcción de la Ruta del Cacao, los vendedores que acostumbran a trabajar en la carretera que va de Bucaramanga hacia Barrancabermeja, han manifestado su desacuerdo por el cambio del trazado, ya que parte de la antigua vía no hace parte de la calzada que está en construcción.
Esto significa que el flujo de conductores y visitantes de la carretera disminuirá considerablemente y se verán afectados en materia económica.

No los dejarán solos
No obstante, la alcaldía de Lebrija, -municipio que es tocado por varios tramos de esta construcción- anunció que se están realizando alianzas con el Área Social de la Ruta del Cacao, con el fin de firmar un convenio interinstitucional donde se apoyen dichas comunidades, e incluso, llegar a muchas más.

Sergio Herrera, coordinador de Cultura y Turismo de ‘la capital piñera’, aseguró que se están buscando acciones que apoyen al vendedor y beneficien el turismo, la gastronomía, la artesanía e incluso el deporte, en esta megaobra vial.

“Empezamos a mirar todas las posibilidades de desarrollo en cuanto al turismo, los visitantes y las potencialidades que traería la nueva vía.
Lo que creemos es que si se aumenta este público, podemos buscar otras opciones. Por ejemplo, dentro del convenio hay acciones como mejorar zonas de parqueo sobre la antigua vía y la nueva; también se habla de una estrategia en la que los antiguos comerciantes mejores sus instalaciones, se podrá hacer paradores o plataformas para avistamiento de aves, una señalética de sitios turísticos, senderos ecológicos, locales exclusivamente para artesanía, gastronomía y puntos de atención turísitica”, dijo Herrera.

Con la obra, Lebrija quedaría conectada con el área metropolitana en doble calzada y esto generará a futuro, mucho tráfico, no solo quienes vayan a barranca, sino que los fines de semana se puede presentar una dinámica como la que se vive cada fin de semana en la mesa de los santos.

“Parte de formalizar este convenio, está el generar unos compromisos muy claros, estrategias de apoyo a las comunidades para capacitar a comerciantes y crear nuevas estrategias productivas de turismo y que sean ejecutadas por la comunidad”, finalizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad