Publicidad

Estudiantes piedecuestanos crearon una plataforma para prepararse en las pruebas Icfes

Las pruebas Icfes se presentarán el próximo sábado 04 y domingo 05 de septiembre. Con esta plataforma podrán practicar en las modalidades estipuladas.

Pagar cursos Pre-Icfes no está permitido para el ‘bolsillo’ de muchos. Hay quienes deben esforzarse si anhelan sacar un alto puntaje en las Pruebas Saber para llegar a la universidad.

De esta falencia, por motivos económicos, son conscientes los estudiantes de 11° de la InstituciónEducativa Balbino García, en Piedecuesta, quienes desarrollaron una plataforma para que estudiantes de cualquier lugar del país puedan realizar simulacros de la prueba para ingresar a la Educación Superior.

Jaime Navarro Niño, docente de la modalidad Técnica de 10° y 11° de la Institución, y director del proyecto con los estudiantes, precisó que “la plataforma se llama ‘Piedecuesta Educa’ y se creó durante la pandemia en la especialidad de Mantenimiento en Hardware y Software. Quienes la visitan deben acceder a los componentes que tiene la prueba Icfes. Se van a encontrar con los módulos de Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales, Matemáticas, Inglés y Lectura Crítica”, dijo el profesor, quien recordó que se contó con el apoyo de la Secretaría de Educación local.

Allí harán inicialmente una prueba rápida en la que debe resolver 12 preguntas (dos de cada módulo) y tienen 15 minutos para resolverlas. “Al final de las pruebas sale el resultado y la explicación de cada respuesta”, añadió Navarro Niño.

Es importante destacar que este logro tecnológico se desarrolla con el apoyo del Sena, ya que entre las dos instituciones existen convenios para las modalidades técnicas. “Este trabajo recibe el aval del Sena y así es como los estudiantes aprueban su técnica”, finalizó.

En este momento la página ya está disponible. La pueden encontrar como www.preicfesbse.net y el acceso es gratuito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad