Publicidad

Jóvenes recibirán apoyo en emprendimiento, empleo y educación

World Vision y la Dirección de Juventudes de Girón trabajan en esta iniciativa.

En muchas oportunidades, los jóvenes que residen en las zonas vulnerables de Girón no cuentan con la orientación necesaria para sacar adelante sus proyectos de vida y cumplir sus sueños.

Pero para ellos hay grupos de trabajo, como la Dirección local de Juventudes, que sirven como puente para apoyarlos en cada una de sus ideas y descubrir sus habilidades.

Con base a lo anterior, este fin de semana se llevó a cabo el encuentro llamado ‘Youth Ready’, en el que un centenar de jóvenes gironeses, junto al despacho de Juventudes y liderado por la ONG World Vision, comprendieron que no están solos y que cuentan con el apoyo de profesionales para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento y anhelos en su educación.

Diana Ríos, vocera de la Dirección, aseguró que “la estrategia está enfocada para que adolescentes de entre los 14 y 28 años puedan descubrir habilidades para su proyecto de vida. Está enfocada en 3 áreas: empleabilidad, emprendimiento y educación”, dijo Ríos.

Con esta iniciativa se busca también que los chicos que están en busca de su talento para iniciar sus estudios, sea orientado partiendo de sus gustos y sus habilidades con el objetivo de conocer cómo desarrollar su proyecto de vida.

“La idea es que los chicos permanezcan todo el tiempo juiciosos y perseverantes durante los 5 meses que dura esta labor. Se va a hacer un acompañamiento muy dirigido a cada uno para que puedan ser cada día mejores y logren todo lo que se proponen”, añadió la funcionaria.

A esta actividad asistieron 190 jóvenes ansiosos por fortalecer sus emprendimientos, por aprender herramientas para adquirir un empleo y por conocer en qué podrían ser buenos. “Esto les va a ayudar a todos para que tengan herramientas para ser profesionales. Es la primera vez en la que los jóvenes van a desarrollar esto”, finalizó Ríos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad