Publicidad

Gestión del Riesgo hace un llamado frente a temporada de lluvias en Santander

El Ministro de Ambiente y la Directora del Ideam, advirtieron del inicio de la segunda temporada de lluvias, que se extenderá hasta mediados de diciembre, con mayor intensidad en los meses de octubre y noviembre.

Cesar García, director de Gestión del Riesgo de Santander señaló que ante el cambio climático en la región es necesario que las alcaldías y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo revisen y actualicen sus planes de contingencia y estén monitoreando constantemente los escenarios que representen un riesgo para las comunidades.

“Los eventos asociados a esta temporada serán avenidas torrenciales, deslizamientos, movimientos en masa, inundaciones y tormentas eléctricas, por eso el llamado a activar los planes de contingencia y prevención en todos los municipios del departamento”, dijo.

Hizo además un llamado a los operadores viales para que activen sus planes de contingencia en los diferentes corredores del departamento, especialmente en las vías Bucaramanga – Barrancabermeja, Bucaramanga – Pamplona y Bucaramanga – Bogotá.

Desde el Ideam indicaron que, sumado al fenómeno de la niña, habrá una posibilidad de entre 60 y 80 % más precipitaciones de lo normal.

Este fin de semana se mantendrá el tiempo lluvioso en gran parte del territorio, dado que ingresará una nueva onda tropical por el oriente del país, explicó la directora del Ideam, Yolanda González.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad