Publicidad

Santandereano alcanzó el bronce en el Concurso Internacional de Matemáticas

El estudiante Julián Alberto Alzate Cárdenas, quien cursa noveno semestre en el programa de Física en la Universidad Industrial de Santander, logró medalla de bronce en el 28º Concurso Internacional de Matemáticas para Estudiantes Universitarios (IMC).

Julián Alberto Alzate Cárdenas estudiante de la UIS logró la medalla de bronce en el Concurso Internacional de Matemáticas para Estudiantes Universitarios (IMC).

En la competencia, que se realizó de forma virtual, contó con 590 competidores de más de 150 universidades del mundo y por Colombia participaron con 15 estudiantes, 14 de la Universidad Nacional y uno de la UIS.

Alzate Cárdenas fue el cuarto con mayor puntaje y quedó a solo 2 puntos de la medalla de plata, que alcanzaron tres estudiantes de la Nacional.

“Feliz con este logro. He participado desde el 2018 en competencias nacionales e internacionales y este año logré el bronce en las olimpiadas que realiza la University College of London (UCL) del Reino Unido”, contó Julián, de 21 años y estudiante de noveno semestre de Física.

Alzate tuvo una puntuación de 18 unidades y por encima estuvieron estudiantes de Hungría, Israel y San Petersburgo.

“Agradecido con el profesor Carlos Basto, que me preparó los primeros años de mi participación en las Olimpiadas Nacionales en 2018 y 2019. En los próximos meses estaré en las Iberoamericanas y la idea es mejorar la medalla de bronce”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad