Publicidad

Veolia recogió las basuras de Girón durante la madrugada de este viernes

Después de una semana con el servicio suspendido y con las calles llenas de toneladas de basura, la noche del pasado jueves los camiones volvieron a recoger los residuos.

Fue una semana crítica para el municipio. Los habitantes de Girón tuvieron que sacar los residuos a las calles ya que en El Carrasco a los camiones recolectores se les impedía la entrada por falta de un convenio.

Algunos optaron por tirar las bolsas con residuos a la entrada de las empresas operadoras de aseo como VEOLIA. Los animales de carroña y los olores nauseabundos abundaban en las principales calles de la población.

Sin embargo, durante la noche del pasado jueves, la Alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, anunció que en acuerdo con las empresas Metrolimpia, Veolia, Limpieza Urbana y Ruitoque S.A.S., se activó un plan de contingencia para atender la crisis que estaba viviendo Girón con las basuras.

Cerca de las 10:00 p.m. del pasado jueves y durante la madrugada de este viernes, los camiones comenzaron a recoger las más de 400 toneladas de desechos acumulados en los diferentes sectores del municipio, «con el fin de estabilizar el servicio y que este sea prestado con total normalidad a partir de mañana sábado, según informó la Administración Municipal.

De acuerdo con la Alcaldesa Rodríguez, las basuras serán llevadas a El Carrasco, luego de que ella le solicitara a la Emab (Empresa de Aseo de Bucaramanga) «un permiso para depositarlas en dicho relleno, teniendo en cuenta la calamidad pública que se decretó en días pasados».

La mandataria local afirmó que “quiero decirle a la comunidad que hemos trabajado durante horas para iniciar la necesaria recolección. No ha sido fácil porque hoy dependemos de otros para tomar esas decisiones».

Yulia Rodríguez explicó que «les garantizo que serán horas de trabajo para tener al municipio limpio”.

La Alcaldía de Girón anunció que continuará trabajando con las demás autoridades regionales para encontrar una solución definitiva al tema de la disposición final de las basuras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad