Publicidad

Vendedores de Plazas de Mercado en Floridablanca buscan mejorar su situación

Tres acuerdos fueron el resultado de la última reunión de Balance Integral del Desarrollo Institucional que lidera la Policía.

Vendedores de las Plazas de Mercado Central y Campesina de Floridablanca, se reunieron con los líderes comunales del Casco Antiguo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF), la Secretaría del Interior y la Personería, para tratar las problemáticas que los aquejan.

El subintendente Eduardo Meneses, comandante del CAI de Los Andes, fue quien tomó nota de las quejas de las comunidades, pero también, de los compromisos adquiridos en el encuentro del Balance Integral del Desarrollo Institucional que adelanta la Policía.

Según la Personería, “los vendedores y líderes fueron directo al grano… y le dijeron al subintendente Meneses que la actividad comercial en las Plazas Central y Campesina va de mal en peor”.

Entre los inconvenientes se destacan: La inseguridad, la invasión de espacio público, y los mal parqueados.

De acuerdo con los resultados, los atracos de frente y bajo la modalidad de ‘cosquilleo’ son frecuentes dentro y fuera de estos establecimientos. Esto hace que los compradores no quieran ir a adquirir sus productos.

Además, los vendedores ambulantes no sólo se toman los andenes circundantes de la plaza impidiendo la libre movilización de las personas, sino que también les “quitan” buena parte de la clientela.

Y por último, hace falta control de las autoridades para evitar el parqueo de carros y motocicletas en sitios no autorizados, lo que ocasiona trancones incómodos para quienes transitan por el lugar. 

Sin embargo, se llegó a varios acuerdos para mitigar esto y permitirles un mejor desarrollo de las actividades comerciales en la zona y en los próximos días se hará una nueva reunión.

Acuerdos

 1. Incrementar los patrullajes en el sector.

2. Reforzar los dispositivos de tránsito por los alrededores de las plazas de mercado, con el fin de descongestionar el tráfico vehicular.

3. Adelantar operativos de despeje del espacio público, pero también fomentar el diálogo con los vendedores ambulantes, con el fin de buscar su formalización.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad