Publicidad

Comunidad sufre por un árbol a punto de caer en Piedecuesta

El árbol se encuentra muy pegado a las viviendas ubicadas en las manzanas D y E del barrio Chacarita II.

En días pasados en el barrio Chacarita II, la comunidad vivió un momento de angustia, pues la rama de un Caracolí cayó encima de una vivienda.

El árbol lleva meses en peligro y los vientos y lluvias de los últimos días, han provocado que la situación de riesgo empeore.

Según una residente del sector, “desde enero se pasó la solicitud a la Oficina de Gestión del Riesgo para que por favor podaran el árbol y a la fecha no han dado respuesta, a pesar de que en varias oportunidades se ha ido a preguntar y solicitar la pronta gestión”.

Pese a que en esa última emergencia, los bomberos y la Policía hicieron presencia, tomaron fotos e inspeccionaron la situación, eso no es suficiente para la gente, puesto que ellos mismos les dijeron que no pueden hacer nada para que pronto atiendan el requerimiento.

“En el sector hay varias personas de la tercera edad y niños que pueden resultar afectados con la caída de otra rama o del propio árbol, teniendo en cuenta la temporada de vientos que se avecina como es costumbre en el mes de agosto.

“Mi mamá y una vecina son las que se encargan de podarlo periódicamente, pero ya se fue muy alto y la poda es muy costosa, entonces, pasamos la petición porque de verdad ya no podemos más, pero nada que nos responden”, expresó Mónica Prieto, vecina de la zona.

Sin respuesta

Esta redacción intentó comunicarse con William Niño, jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo para conocer si intervendrán por estos días el árbol o qué pasará, pero al funcionario no le entraban las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad