Publicidad

Conozca a ‘Cope’, el empleado más valioso de Copetran

En redes sociales causó sensación un perro galgo que resultó ser el empleado del año de empresa transportadora santandereana Copetran. El perro, que fue nombrado como la entidad, es catalogado por sus compañeros de trabajo como un ser amable, diligente y muy trabajador.

Hace tres años un galgo whippet llegó a las oficinas administrativas de Copetran, en la calle 55 con 17 en Bucaramanga. Su llegada mejoró el ambiente y le cambió el ánimo hasta al gerente Mauricio Atuesta.

“Copetran llega en octubre 2018 después de que nuestro gerente quisiera darle vida a la marca, haciendo su logo real. Él es nuestra mascota oficial, asiste a todos los eventos, reuniones, obras sociales y otras actividades de la empresa”, indicó Erika Atuesta, Community Manager de Copetran, el perrito.

‘Cope’, como le dicen de cariño a al Supervisor de procesos de cuatro patas, tiene a su cargo el incentivar el modo ‘pet friendly’ para que otras mascotas puedan viajar en la empresa sin inconvenientes.

Antes de pandemia, Copetran visitaba todos los procesos de la empresa y acompañaba los eventos de la misma. Solía estar en el Terminal de Transportes de Bucaramanga, visitó Bogotá y San Vicente de Chucurí.

“Iba mucho al Centro Comercial Cacique, por ejemplo en Halloween de 2019 fuimos a entregar buses llenos de dulces a los niños. También asiste a una escuela, para reforzar su actividad física y pueda interactuar con otros perritos”, dijo Atuesta.

Sin embargo, normalmente ‘Cope’ pasa sus horas laborales en las oficinas administrativas. Allá supervisa los procesos de sus compañeros, desde el gerente hasta los vigilantes a quienes acompaña a hacer los turnos nocturnos.

No necesita un cuidador exclusivo porque todos lo adoran y “le tienen en sus puestos galletas, tacitas de agua, juegos. Él va, hace un truco y le dan un premio. Cope sabe a qué oficinas entrar, porque es donde lo consienten más o le tienen camita”, indicó la funcionaria.

La llegada del galgo a la empresa fue un plus para los demás colaboradores de la empresa toda vez que ‘los obliga’ a hacer pausas activas mientras lo consienten o juegan con él.

“Los ayuda a relajarse, a sacar un tiempo para jugar. Él también participa en campañas para el autocuidado, de seguridad vial, de cuidado con los animales, con la naturaleza. Él es el líder de las campañas”, dijo.

‘Cope’ ha sido un soporte emocional para toda la empresa, además de ser dulce y carismático siempre está con la energía arriba, es ágil, le encantan los niños y el desorden y con su personalidad logró mandar en la empresa pues “al gerente lo tiene vuelto ‘un ocho’, Cope entra a su oficina y a él le cambia el semblante. Se robó el corazón de todos”.

Este supervisor es catalogado como el trabajador del año. Además del horario laboral y de ir a la escuela, Copetran acompaña a los guardias de seguridad a hacer sus rondas, va los sábados o domingos a su sede social y disfruta también del descanso en una casa que adecuaron en las oficinas principales.

“Él es el más comprometido. Supervisando procesos. Siempre va a mirar cómo va carga, cómo va pasajes, si todos están en sus puestos laborales”, contó Erika Atuesta.

La funcionaria recomienda a otras empresas la contratación de supervisores de procesos como ‘Cope’ pues además de recibir mucho amor, la presencia de la mascota en la organización mejora los niveles de estrés en los colaboradores.

Amor por redes

La vida de Copetran está en redes sociales desde su nacimiento y tanto para Atuesta como para todos los miembros de la empresa fue una sorpresa el amor que comenzó a llegarles desde Twitter.

“Nos han escrito que lo aman, que son fan, que quieren viajar con él. Estamos esperando que se normalice el tema de la pandemia para poder reactivar todas las actividades con él. Fue muy bonito todo el cariño, porque a Cope le fascina compartir con la gente”, explicó Atuesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad