Publicidad

Con trabajo comunitario infractores pagan sus multas

Alcaldía, Policía y Ejército Nacional realizaron el lanzamiento del Programa Comunitario por el cual se reglamenta, a través de la limpieza de parques y calles, la conmutabilidad para el pago de multas tipo 1 y tipo 2.

Las personas que hayan cometido o cometan infracciones contra la convivencia ciudadana en Bucaramanga, podrán pagar sus comparendos con trabajo comunitario.

La estrategia liderada por la Alcaldía y el trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana, busca que las personas que han recibido comparendos a lo largo de los últimos seis meses tengan acceso a disminuir este pago de forma económica y pueda ser reinvertido en trabajo social como lo indica el código de convivencia.

La primera jornada se cumplió ayer en el barrio Canelos, donde más de 30 infractores que con elementos en mano, como escobas, rastrillos y elementos de ornato, embellecieron las instalaciones de este importante sector.

“Es más efectivo el trabajo social, la pedagogía, la cultura y la educación, que cualquier tipo de sanción”, sostuvo el Alcalde de Bucaramanga.

El proceso se realiza además con el acompañamiento de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB. Desde el 2020 hasta la fecha se han impuesto más de 30 mil comparendos, de esos 18 mil tienen que hacer trabajo comunitario, además de la multa.

Para mayor información sobre esta iniciativa puede comunicarse al correo electrónico programacomunitario@bucaramananga.gov.co o al número celular: 320 486 2466.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad