Publicidad

Gironeses llevaron sus basuras a la puerta de Veolia

La alcaldesa de Girón solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos, que se tomen acciones con las empresas que no han cumplido con las jornadas de recolección en el municipio.

“Si no nos recogen las basuras, nosotros se las llevamos”, así lo precisó una habitante del barrio La Esmeralda, mientras cargaba sus bolsas de basura hasta la puerta de Veolia, cuya sede se encuentra en dicho sector del municipio.
Cansados de mantener los residuos represados en las calles y viviendas desde hace unos cinco días, los residentes de esta zona decidieron tirar decenas de bolsas repletas de basuras a modo de protesta.

“Nos reunimos todos en el barrio y estamos haciendo esto para protestar porque si uno no paga le cortan los servicios, y si uno paga, no vienen a recoger”, como lo precisó Martha Zambrano, vecina del lugar.

Hasta el cierre de esta edición, el portón de la empresa permanecía con una montaña de bolsas y la Empresa de Aseo no emitió ningún pronunciamiento al respecto.

“Saquen las basuras”
Ayer Girón estaba ‘inundado’ de basuras. En cada esquina, calle, andén y separador, se podía observar los cúmulos de basuras que eran merodeadas por decenas de gallinazos, que rompían las bolsas y regaban su contenido por doquier.
Ante este panorama, la administración municipal hizo un llamado a los residentes del ‘Monumento Nacional’, para que no se abstengan de sacar sus residuos sólidos y “hagan valer sus derechos como consumidores”.

“Los gironeses pueden sacar sus basuras porque ya se pueden disponer en el Carrasco. Al decretarse la calamidad pública, las empresas pueden recolectar y llevarlas al sitio de disposición final. Si la empresa a la que están afiliados no les cumple, pueden realizar su denuncia a la Superintendencia de Servicios Públicos”.

Sobre esta problemática la empresa Veolia, encargada de la recolección del 80% de los residuos del municipio, comunicó que “pese a que se habilitó la disposición final de los residuos en el Carrasco, nos vemos imposibilitados a realizar dicha acción por las sanciones jurídicas y penales que pueden acarrear”.

En ‘Florida’ y piedecuesta…
Mientras que en Girón la situación es cada vez más aguda, la Empresa Municipal de Aseo y Alcantarillado de Floridablanca anunció ayer la suspensión temporal de sus servicios de recolección de basuras en el municipio. “Estamos trabajando por poder encontrar una solución y poder restablecer el servicio de forma eficaz y segura para evitar daños ambientales”, precisó la Empresa en un comunicado.

Por su parte, en el municipio ‘garrotero’, la Piedecuestana de Servicios Públicos apuntó que “la prestación del servicio público de recolección de desechos se encuentra en normalidad, de acuerdo a las frecuencias establecidas”.

Finalmente hizo un llamado a los piedecuestanos para reciclar en casa y ayudar a disminuir la cantidad de desechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad