Publicidad

Alejandro Moreno ‘perseveró’ y llegó a Marte

El ingeniero mecánico de la UIS participó en la misión Mars 2020 Perseverance de la NASA También metió su ‘manita’ en Marte

El ingeniero mecánico Jorge Alejandro Moreno Montoya, quien desde hace tres años trabaja directamente con la NASA, donde lidera el Jet Propulsion Laboratory, JPL,  un centro de investigación y desarrollo financiado con fondos federales y administrado por Caltech para esta agencia estadounidense, hizo parte de la misión a Marte.

Sobre la hazaña científica, resaltó que “lo vivido el jueves fue excitante porque teníamos encima los ojos del mundo. Hubo una gran inversión humana, económica y de tiempo para este avance científico. Todo eso se iba a resumir en los siete minutos que duró el aterrizaje del robot en Marte.

“Para nosotros fue como ganar un Mundial de Fútbol, un momento de inmensa alegría porque teníamos miedo que alguien dijera que se había estrellado.

“Por fortuna fue un éxito;  ahora seguiremos en el trabajo de buscar vida en Marte”.

¿Cómo fue el comienzo?

Su pasión por los aviones así como por todo lo relacionado con lo aeroespacial, sumado a su responsabilidad e inteligencia, generó que en el año 2000 se fuera a vivir en Estados Unidos para continuar su crecimiento personal y profesional.

Ese año se graduó como ingeniero mecánico de la UIS y fue el fin del ciclo de una las mejores etapas de su vida.

Si bien nació en Bogotá, creció en San Gil por ser el municipio de su padre. Allí estudió el bachillerato y luego se trasladó a Bucaramanga para iniciar su formación profesional.

La trayectoria

Después de llegar a Estados Unidos y trabajar por unos años en distintas empresas, en 2005 creó su propia compañía: M&M Engineering y tiempo después fue contactado por la NASA para trabajar como contratista en proyectos puntuales.

Gracias a su destacada labor, hace tres años lo llamaron de nuevo, esta vez ya para trabajar de forma directa con la agencia estadounidense.

Desde ese momento ha sido fundamental en las misiones espaciales que adelanta la NASA en pro del avance de la humanidad, como por ejemplo lo sucedido con Mars 2020 Perseverance en Marte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad