Publicidad

El Hospital de Floridablanca está endeudado

37 mil millones de pesos es la deuda que tienen las EPS y el Gobierno de Santander con el Hospital San Juan de Dios.

El personal médico del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca prendió las alarmas ante las millonarias deudas que acumulan las EPS y la Gobernación de Santander con dicho centro de salud.

Al informar ayer que les deben los sueldos del año en curso y algunos de años anteriores, también se conoció que al centro médico le adeudan más de $36 mil millones por concepto de servicios y atenciones médicas que ya se prestaron, por lo que existe la posibilidad de que algunos servicios resulten perjudicados 

Deudas siguen creciendo

Voceros de los cerca de 264 trabajadores que tiene el Hospital, señalan que esta crisis económica no da más espera y solicitan la intervención de los gobiernos Municipal, Departamental y Nacional para buscar soluciones al problema.

Mary Flórez, enfermera del San Juan de Dios y presidenta del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, manifestó que “no nos han pagado el sueldo de enero. Dicen que no hay posibilidades de pagar en estos momentos”.

Flórez aseguró que los trabajadores han tratado de tener acercamientos con las directivas del Hospital con el fin de estudiar alternativas y procurar resolver gran parte de las deudas, pero dijo que hasta la fecha no han sido escuchados.

¿Qué dice la Gerencia del Hospital?

Edwin Muñiz, gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, aseguró que “el personal no se ha dirigido a hablar conmigo”, pese a que Flórez cuenta con una carta firmada por Muñiz, en la que dice que no se puede realizar la reunión.

Sobre los sueldos de 2021, dijo que “a los trabajadores de planta les debemos el mes de enero. Las empresas con las que contrata el hospital para el manejo de personal también adeudan el mes de enero al resto de trabajadores.

“Lo que sucede es que a una de estas organizaciones que se ha encargado de apalancar el personal, le debemos cerca de $5.900 millones. Desde hace varios años están pendientes unos pagos relacionados con liquidaciones y asuntos contractuales por parte del hospital para dicha empresa”, explicó el directivo.

Edwin Muñiz, gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

Sobre los recursos que adeudan las EPS, el Gerente del Hospital informó que hay una cartera de cobro pendiente “por más de $27 mil millones y el dinero que actualmente recibe la institución no supera ni siquiera el 30% de los costos de funcionamiento y servicios prestados.

Ni la Secretaría de Salud departamental ni la local, se manifestaron sobre el tema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad