Publicidad

Conozca cómo separar las basuras con el nuevo código de colores

Esta estrategia busca generar conciencia, transformar hábitos y costumbres de los santandereanos, y saber actuar frente a emergencias como la que se vive con El Carrasco. Q’hubo le enseña a separar las basuras.

A través de una campaña de educación ambiental, la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, extiende una invitación a la comunidad bumanguesa a que usen correctamente el código de colores para la separación de residuos y apliquen los principios de la economía circular (9R): Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Restaurar, Remanufacturar, Rediseñar, Reciclar y Recuperar.

Esta estrategia se lleva a cabo con el fin de establecer mecanismos para disminuir las toneladas de residuos sólidos dispuestos en los rellenos sanitarios, especialmente en estos momentos de emergencia sanitaria, debido al cierre de El Carrasco, desde el pasado 14 de agosto. 

“Es un problema que nos afecta a todos, pero parte de la solución también depende de la consciencia que tomemos, aplicando el nuevo código de colores para la adecuada separación de los residuos y también es muy importante el principio de la economía circular, basado en las (9R), el cual redunda en disminuir las toneladas de basuras que se trasladan al sitio de disposición final”, explica Juan Carlos Reyes Nova, Director General de la CDMB. 

De esta forma, la Cdmb contempla la separación de residuos, según el nuevo código colores, de la siguiente manera:

En el color blanco se depositan los Residuos Aprovechables, tales como el plástico, vidrio, metales, papel y cartón. 

El color verde, está establecido para los Residuos Orgánicos Aprovechables: cáscaras de frutas, verduras y restos de alimentos crudos.

El color negro, se usa para Residuos No Aprovechables: papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles metalizados y residuos COVID-19 (tapabocas, guantes, etc). 

Finalmente, aplicando esta estrategia de separación, se le puede dar otro uso al material reciclable, ya sea en la misma casa, reutilizando dichos elementos en manualidades y facilitando la recolección por parte de los recicladores, quienes buscan su sustento diario en esta actividad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad