Publicidad

Nueva planta de tratamiento de agua favorece a 110 mil usuarios en Bucaramanga

La nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘Rafael Ardila Duarte’ se construyó en la vereda Los Angelinos, situada a la norte de la capital santanderena.

La Compañía del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga lidera hoy la ceremonia de inauguración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

La nueva fuente de distribución del preciado líquido, situada en la vereda Los Angelinos, será bautizada como Rafael Ardila Duarte, como un homenaje póstumo a este reconocido empresario, fallecido recientemente.

Según informó el gerente de la citada compañía, Hernán Clavijo Granados, “esta planta se constituye en  la segunda fase del Proyecto de Regulación Embalse de Bucaramanga”.

La PTAP Rafael Ardila Duarte, como se le conoce a partir de hoy, permite la entrada en operación el Embalse de Bucaramanga, infraestructura con la que se garantiza el abastecimiento de agua potable por los próximos 30 años.

“La entrada en operación de esta PTAP nos permitirá beneficiar a 110.000 habitantes en más de 50 barrios en los estratos 1, 2 y 3 del área metropolitana de Bucaramanga”, dijo Clavijo.

 El funcionario reiteró que “el objetivo principal es garantizar el suministro del preciado líquido en los diferentes sectores del norte de la capital santandereana donde hay serias deficiencias con la prestación del servicio, debido al acelerado crecimiento poblacional de esta parte de la meseta de Bucaramanga”.

En su primera fase, la planta tendrá una capacidad de 600 litros por segundo.

La entidad invirtió más de $54.000 millones en estas obras que fueron financiadas con los recursos del Acueducto y que hacen parte del Plan de Obras de Inversiones Regularas (Poir) donde los usuarios, a través de la tarifa, aportan para que esto se ejecute.

Para conectar el embalse a la planta también se invirtieron $30.000 millones de pesos con una capacidad de transporte de 3.200 litros por segundo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad