Publicidad

La entrega del PAE en Bucaramanga estará muy vigilada

Los operadores del PAE se comprometieron a seguir entregando productos como lácteos, huevos, proteína vegetal, carbohidratos y grasas.

Hoy inicia la entrega del PAE. Para tal efecto, la Alcaldía de Bucaramanga informó que garantizará las condiciones higiénicas sanitarias de cada uno de los productos que llegan a las respectivas bodegas.

Lentejas, arvejas, pastas, avena, arroz, harina de maíz, panela, aceite, huevos y leche en polvo serán entregados a los padres de familia o los acudientes para efectuar la ración preparada en casa y fortalecer el proceso de enseñanza de los estudiantes de los planteles oficiales del Municipio.

“Es un complemento que ayuda mucho en la casa. A veces uno se ve un poco alcanzado con los niños en el hogar permanentemente y es un aporte para la alimentación. Estoy muy agradecido y me ha servido mucho”, comentó Luis Fernando Echavarría, padre de familia.

Vale recordar que la entrega del PAE irá hasta el 20 de agosto y el tiempo de consumo de los alimentos culminará el próximo 17 de septiembre.

Los dos operadores del programa en la capital santandereana son: U.T. Nutripae y U.T. Nutrivida.

La idea es vigilar las compras que se hacen en las empresas proveedoras, avalar la trazabilidad, el ensamble y el despacho de cada paquete alimenticio que se entrega en los colegios.

Todo esto hace parte del trabajo de supervisión que realiza la firma interventora Haverhill, bajo la mirada de profesionales de las Secretarías de Salud y de Educación Local.

De hecho, en la bodega de la U.T. Nutrivida 2021, Mónica Bautista, de la interventoría HaverHill, dijo que estará presta a la verificación de las condiciones higiénicas sanitarias de cada uno de los productos.

De esta manera, el proceso permitirá la liberación de la interventoría para el inicio del empaque de los productos, que se entregarán en las instituciones educativas oficiales desde hoy mismo.

“Todos los meses hemos cumplido con esta verificación a los dos operadores”, indicó la representante de la firma interventora del programa PAE Municipal.

La actividad se debe cumplir con cuatro días de anticipación, cada vez que se va a entregar el paquete alimentario; y el proceso de vigilancia termina con el acompañamiento y despacho de las rutas que llegan a los colegios.

Como complemento a la tarea que debe cumplir la firma interventora Haverhill en las bodegas de los dos operadores, profesionales de las Secretarías de Salud y Ambiente y Educación, contribuyen a fortalecer este proceso de control.

Isabel Blanco, técnico en salud e ingeniería ambiental de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, apoya a la Secretaría de Educación, en la verificación de productos en alto riesgo: “Hacemos la toma de muestras del producto de leche que es de alto riesgo y las enviamos a la Secretaría Departamental para que hagan los respectivos análisis”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Érika Rubio, ingeniera de alimentos del equipo PAE de la Secretaría de Educación Local, ejecuta el muestreo de los productos: “Básicamente la labor nuestra es realizar una visita en donde se pueda pedir al operador si tiene alguna novedad en el programa, y que puedan hacer una entrega exitosa”, indicó la profesional.

Desde el pasado viernes, el equipo PAE revisó la fase de alistamiento en la recepción de materia prima, luego vigiló la etapa de ensamble y entre el domingo y ayer estuvieron atentos a la entrega de los paquetes alimentarios.

La entrega de PAE industrializado a los 35 mil 412 estudiantes se hará con todos los estándares de calidad, tras el regreso oficial de los alumnos a los planteles, así lo hayan hecho bajo el modelo de la alternancia.

La Alcaldía informó que el PAE en Bucaramanga está asegurado en lo que resta del calendario escolar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad