Publicidad

La ‘crisis sanitaria’ por las basuras de Bucaramanga y el área empeora

Así como se fueron regresaron los vehículos recolectores de las empresas de aseo de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, que llegaron hasta Aguachica para depositar los residuos. La comunidad del Cesar bloqueó la vía de acceso e impidió que los camiones compactadores ingresaran al relleno de Veolia a dejar más de 40 toneladas de basuras en […]

Así como se fueron regresaron los vehículos recolectores de las empresas de aseo de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, que llegaron hasta Aguachica para depositar los residuos.

La comunidad del Cesar bloqueó la vía de acceso e impidió que los camiones compactadores ingresaran al relleno de Veolia a dejar más de 40 toneladas de basuras en el relleno sanitario Parque Tecnológico Las Bateas.

La comunidad y el alcalde de esta localidad bloquearon la vía de acceso e impidieron el paso de los vehículos compactadores que trasladaron los residuos sólidos, de esta manera reiteraron su rechazo a la disposición de las basuras en su municipio.

En un video a través de Twitter, representantes de la Emab, la Piedecuestana y Emaf manifestaron que sus camiones tuvieron que devolverse luego de una travesía de 169 kilómetros de ida.

“Decidimos retirar al personal de los vehículos compactadores porque no había solución en el momento para que los dejaran pasar y era poner en riesgo a los operadores y el personal y procedimos a dar la orden de regreso”, dijo Gabriel Abril, gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

Aseguró que la molestia de la comunidad y la del mismo Alcalde, generó el regreso y la incertidumbre de saber a dónde irán las basuras.

Desde la Defensoría del Pueblo se solicitó medidas urgentes, sobre todo a los Alcaldes,  para evitar una crisis sanitaria por las basuras en los 16 minicipios.

“Exhortamos a las alcaldías municipales, a la Gobernación de Santander, autoridades ambientales regionales, y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para que de forma conjunta y articulada definan una solución oportuna y factible para atender la emergencia que atraviesan los 16 municipios que venían disponiendo residuos en el relleno sanitario El Carrasco”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

A ‘Barranca’ tampoco

Otra puerta que se cerró este fin de semana fue el sitio de disposición de Barrancabermeja.

El secretario de Medio Ambiente, Humberto Vargas dijo que el relleno sanitario de ‘Puerto Petrolero’ “no está en la capacidad para hacerlo”.

“…no vamos a recibir los residuos de ninguna ciudad del departamento ni de la región. Barrancabermeja solo cuenta con un relleno sanitario y con una capacidad técnica y de exclusividad el municipio”, aclaró el funcionario.

Al cierre de esta edición, ningún mandatario del área se había manifestado con el fin de darle solución parcial a la recolección de basuras, que ya acumula dos días sin prestar el servicio a la comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad