Publicidad

Derrumbes en la vía Curos – Málaga y otros daños tras las lluvias del fin de semana

Las autoridades precisaron que continúan estudiando los niveles de las fuentes hídricas para mantener la seguridad de los santandereanos.

Los aguaceros no pasan desapercibidos en Santander. La noche del sábado, luego de que lloviera ‘a cántaros’ salieron a relucir varios daños de consideración que, aunque por fortuna no dejó víctimas humanas, sí afectaron la movilidad en varias vías del área metropolitana de Bucaramanga.

El incidente más fuerte se encontró en la vía Curos – Málaga, en donde se presentaron varios deslizamientos que, por varias horas, mantuvieron cerrado este tramo vial.

Así lo precisó la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes afirmaron que “en Santa Bárbara se presentó el cierre de la vía que comunica a Los Curos con Málaga, entre los kilómetros 71 y 110 del sector la Seba y la Judía. Allí hubo un total de 8 deslizamientos y el Invías trabaja en dos frentes con maquinaria para rehabilitar la transitabilidad”.

Adicional a esto, se conoció que en la provincia guanentina también hubo alerta por los torrenciales aguaceros.
Al respecto, la DGRD aseguró que “en San Gil las lluvias provocaron el colapso del sistema de alcantarillado y causaron inundaciones menores en la calle 8 y en el sector Paseo del Mango, por aumento del caudal en la quebrada Las Ánimas”, expusieron.

Finalmente las autoridades aseguraron que monitorean las fuentes hídricas en los municipios con mayor presencia de lluvias para reducir el riesgo y proteger la vida de los santandereanos.

/FOTO: Bomberos de Floridablanca

En Floridablanca también hubo daños
El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca reportó que una vivienda del barrio Alares se vio afectada con esta temporada invernal. Según lo precisado por los uniformados, “allí se presentó agrietamiento en paredes del baño, la cocina y la caída del muro posterior. Afortunadamente los tres adultos y el niño que habitaban esta vivienda no resultaron lesionados”.

Así mismo se presentó la caída de rocas en la carretera antigua, diagonal al semáforo de la entrada del barrio Bellavista, en el ‘municipio dulce’. Este incidente también fue atendido por el Cuerpo de Bomberos local y dicho material fue retirado para normalizar el tráfico en este sector.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad