Publicidad

Feria artesanal se llevará a cabo este fin de semana en Floridablanca

Noventa artesanos se verán beneficiados con la feria ‘Nativo - Mercado Artesanal’ que será en el primer piso del Caracolí.

Si no tiene ‘parche’ para este fin de semana con puente festivo, puede visitar ‘Nativo – Mercado Artesanal’, una feria que estará en el centro comercial Parque Caracolí, en la que podrá conocer y adquirir, piezas hechas por manos santandereanas.

Serán 16 talleres artesanales los que exhibirán sus artesanías tradicionales y contemporáneas elaboradas en técnicas como la tejeduría, joyería, madera, alfarería, cestería y cerería, en el primer piso del centro comercial.

Este proyecto hace parte de la ’Ruta de reactivación económica del sector artesanal de Santander’, que según el Ministerio de Comercio es “una estrategia que resultó de la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Santander, las cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja, y las Alcaldías de Bucaramanga, Piedecuesta y Barichara, con el apoyo de Artesanías de Colombia.

‘Nativo – Mercado Artesanal’ es el primer evento de la estrategia, la cual contará con otras cinco ferias en diferentes lugares de la región.

Durante el Mercado Artesanal también se realizarán demostraciones de talla en madera, tejeduría en crochet y cestería, que serán gratuitas y abiertas al público, desde ayer en la Plazoleta Social del Centro Comercial y, también habrá rifas.

Los talleres

Los talleres artesanales que participarán son: Arte y naturaleza, Fer Becerra, Miladys Ayala, Sara y Flora, Corporación del Lienzo de la Tierra – Corpolienzo, Hilamos arte, Arte y Talento en Barro, Origen, Catalina Sanabria Fibras con Tradición, De Palo, Emi Díaz, Velarte, Asociación Joyeros de la Montaña, Buenaventura Cano y Corcuarte.

Los participantes son beneficiarios del Laboratorio de Innovación y Diseño, un programa de Artesanías de Colombia que ofrece asistencia técnica y acompañamiento gratuito a las comunidades con mayor vocación artesanal del país, el objetivo de esto es fortalecer sus competencias humanas, organizativas, productivas, técnicas y comerciales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad