Publicidad

Irregularidades en la vacunación contra el COVID-19 en Piedecuesta

Personas mayores de 20 años se han vacunado antes de tiempo y las autoridades competentes aseguran no saber nada al respecto.

Piedecuesta es uno de los municipios que fueron autorizados hasta hoy, para aplicar vacunas a mayores de 20 años sin comorbilidades, sin embargo, por una imagen compartida, al parecer, por una de las IPS encargadas de la vacunación en el ‘Municipio Garrotero’, varios jóvenes fueron al centro comercial Delacuesta a aplicarse el biológico.

El ‘run run’ corrió, y varios fueron vacunados. Q’hubo conoció el caso de una joven de 24 años que fue a vacunarse el jueves pasado y que mientras esperaba, varios jóvenes en el rango de edad ya mencionado, también hacían fila para su dosis y otros salían con el biológico aplicado.

Aunque esta persona no quiso dar declaraciones, la información de la vacunación para esta población corrió en las redes sociales durante los últimos tres días.

Sobre esto, la secretaria de Salud, Sulay Núñez, enfatizó que el municipio aplicó las dosis de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y que le llamaron la atención a la IPS que compartió la ‘desinformación’ para que además bajara la imagen de sus redes sociales.

Asimismo, una de las personas que se encuentran aplicando biológicos en el centro comercial y quien pidió reserva de la identidad, confirmó que a todas las personas se les pide cédula para confirmar que cumplen con el rango de edad.

“Todo se está pidiendo normalmente, como está en los lineamientos. Ahorita no hay vacunas, se acabaron, pero nosotros estamos aplicándolas de acuerdo a los lineamientos.

“No sé de personas de 20 años que se aplicaron vacunas, estuvimos el jueves hasta las 11:00 p.m. vacunando, si hubieran venido personas mayores de 20, hubiésemos terminado más temprano”, acotó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad