Publicidad

Revisan procesos de vacunación en el área

En Piedecuesta revisaron el proceso de vacunación en el HIC y Floridablanca sí alcanzó a enviar su plan.

Los municipios del área metropolitana se preparan para la llegada de las vacunas con el COVID-19.

Piedecuesta anunció ayer cómo se cumple el proceso de preparación, para garantizar que la aplicación de las dosis sea todo un éxito.

La Secretaría de Salud local  trabaja con sus equipos, visitando y revisando las IPS más importantes, como el Hospital Internacional de Colombia (HIC) y así evitar cualquier tipo de contratiempo. 

“En los monitoreos realizados a estas instituciones, se revisan los estándares de calidad, centros de acopio, líneas de refrigeración, equipos de trabajo y los planes de acción a implementar según los lineamientos del Ministerio de Salud”, expresó la líder de la cartera, Sulay Nuñez.

La funcionaria recalcó que la Administración Municipal “labora de manera rigurosa en el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional, para el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que se desarrollará en dos fases y cinco etapas.

No los dejan solos

Pero en el trabajo el HIC no es el único lugar inspeccionado.

Además de coordinar los  procedimientos  con el personal de salud ubicado en la primera línea de atención,  Núñez explicó que están visitando los centros de larga estancia y hogares geriátricos,  pues allí se concentran los adultos mayores, quienes serán los próximos en vacunarse.

Vía libre en Floridablanca

Pese a que la Procuraduría había anunciado que la ‘Ciudad Dulce’ era uno de los tres municipios de Santander que no habían hecho llegar el plan de vacunación junto a Barrancabermeja y Capitanejo, el alcalde Miguel Ángel Moreno, desmintió  la información mediante su cuenta de Twitter.

El mandatario de los florideños dijo que la Secretaría de Salud local envió todo los requerido dentro de la fecha límite impuesta por el ente de control, pero que podía ser que hacía falta actualizar la información.

Sin embargo, luego se informó que finalmente, los 83 municipios de Santander presentaron sus respectivos planes, los cuales inician hoy.

Quedan unos pendientes

Por un cruce de información que tuvo el gobierno nacional con las bases de datos de los trabajadores de la Fundación cardiovascular, y el HIC, más de mil médicos, enfermeros y otros trabajadores de salud de la entidad no serán vacunados hoy,

Así lo declaró el director  Víctor Raúl Castillo, a Caracol Radio.

“El Gobierno cruzó la base de datos que tenía del pago del bono realizado durante la pandemia a los trabajadores de primera línea, con los registrados, por lo que no todo el personal fue aceptado para la vacunación.

“Este personal será vacunado en la segunda etapa que seguramente será en 15 días, pero eso no nos preocupa”, sentenció Castillo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad