Publicidad

Ambientalistas y ciudadanos denuncian tala masiva de árboles en Girón

La Cdmb aseguró que son 22 árboles y 2 bambúes los permitidos para su tala y que por compensación, llegarán 120 árboles más.

Tal cual, de escuchar el hermoso canto de las aves, pasaron al rugido de las motosierras que atravesaban especímenes vegetales por el sector del Anillo Vial, frente a la estación de Metrolínea.

Esta situación la vivieron quienes residen en San Jorge, específicamente la zona que colinda con el Anillo Vial, luego de una tala que realizaron en un lote de la zona y que tomó a muchos por sorpresa.

En vídeo
La escena fue grabada por el ambientalista David Guerero, quien denunció que por lo menos una decena de árboles fueron derribados y desconoce cuántos más pasarán por lo mismo.

“En ese lote se está desarrollando un proyecto de centro comercial llamado Girón Colonial y para eso están talando una cantidad indiscriminada de árboles que llevaban mucho tiempo. Vimos que talaron un Caracolí de casi 60 años y otras especies vegetales que eran hogar de pájaros y varios ‘animalitos’. La pregunta es: ¿cómo va a ser la compensación?”, expresó Guerrero.

Las circunstancias han sido tan significativas, que el concejal de Bucaramanga, Danovis Lozano, se pronunció en redes sociales al respecto.
“En silencio se está haciendo la tala de árboles. Somos testigos de las altas temperaturas que hemos tenido y esta gente sigue matando la naturaleza”.

Como ambientalista, este joven pide a las autoridades ambientales que reflexionen sobre la pérdida vegetal tan fuerte que se está presentando. “Estamos perdiendo árboles nativos del área urbana y a este paso vamos a quedarnos sin ellos.Ya no podemos confiar en las autoridades porque no están preservando nada, sino que se dan permisos para todo”.

Habló la CDMB
Sobre esto, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga afirmó que estas talas cuentan con autorización. “Ellos tramitaron el permiso, se hizo el inventario y se estableció una compensación. Se debe mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección de los recursos ambientales”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad