Publicidad

En Bucaramanga, la ‘Gorda de Botero’ entra en etapa de reparación

La ‘Gorda de Botero’, cuyo nombre de pila es ‘Mujer de Pie Desnuda’, entró en un proceso de limpieza y de restauración luego de haber sido blanco de actos vandálicos.

El Municipio emprendió los trabajos de recuperación de la importante escultura, afectada seriamente tras las manifestaciones del paro nacional.

Desde ayer se instaló el cubículo desde donde laboran los curadores, pues este tipo de obra requiere de una minuciosidad que garantice su embellecimiento.

La escultura se deterioró no solo por los actos vandálicos, sino también por la contaminación, pues la obra está situada en un sector con altos niveles de polución vehicular como la carrera 33, sumado a la lluvia ácida.

La Alcaldía de Bucaramanga elaboró inicialmente un diagnóstico del estado de la obra.

Cabe destacar que la escultura ‘Mujer de Pie desnuda’ está ubicada en el Parque Guillermo Sorzano de Bucaramanga y ha engalanado la ciudad con su imponente presencia desde el año 2010, habiéndose convertido en un ícono que atrae el turismo y jalona la economía de nuestra capital.

Esta obra, que fue comprada por el Municipio por un valor de $2.587.896.000, requerirá de un especial proceso de readecuación.

Como la escultura se encuentra embadurnada de pintura de distintos colores, producto de las arremetidas de los manifestantes, inicialmente ha sido objeto de un lavado.

Esta es una escultura original, la cual fue elaborada con la técnica de bronce patinado y cuyas dimensiones aproximadas son 355 por 163 por 143 cms. Su peso aproximado es de 1.000 Kgs.

La obra fue traída a Bucaramanga desde Pietra Santa, Italia, lugar donde su autor, el maestro Fernando Botero, tiene sus talleres de fundición.

Como ésta, diferentes obras del maestro han sido expuestas en innumerables ciudades del mundo. Algunas de ellas son: Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Singapur y Medellín, entre otras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad