Publicidad

Iniciaron las obras complementarias en Portal de Metrolínea de Girón

Se estima que el SITM arranque su operación en el municipio durante el primer trimestre del 2022.

Ha pasado más de dos años desde que se finalizó la construcción del Portal de Metrolínea en el ‘Monumento Nacional’.

Si bien es cierto que en este lapso la obra tuvo que sortear algunas eventualidades que influyeron en los retrasos para la entrada en operación de la infraestructura, por estos días se conoció que ya se dio inicio a una nueva etapa para mostrar que no se trata de un “elefante blanco”, como lo han precisado habitantes y veedores locales.

Lo anterior hace referencia a la puesta en marcha de las obras complementarias requeridas para que en los próximos meses, el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, entre a funcionar en el municipio.

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, detalló sobre estos trabajos que “consiste en la construcción de un carril de aceleración, la adecuación y mantenimiento de un puente que actualmente existe ahí, cerca al portal, para brindar acceso a los usuarios, y la adecuación de espacio público en el barrio que se encuentra enseguida, precisamente por el impacto que va a generar el funcionamiento del sistema”, dijo.

Adicional a lo anterior, Jaimes Caballero precisó que se requiere la instalación de semáforos -que serían provisionales- mientras se hace la construcción de un nuevo retorno contemplado por parte de Invías.

“Ese trámite de los semáforos ya está andando en Invías. Estamos esperando la autorización para poder nosotros instalarlos”, adhirió la vocera del SITM.

Arreglos adicionales
Una vez adelantadas estas labores de construcción, agregó la Gerente, es importante tener presente “que debemos hacerle unas adecuaciones al portal, producto de los daños que dejaron las manifestaciones. Una vez cumplidas estas actividades, ya podemos iniciar la programación para la puesta en funcionamiento”, apuntó.

Respecto a las flotas, la funcionaria aseguró que, aunque hay falencias en este tema teniendo en cuenta la problemática con el operador Movilizamos, “tenemos contemplado ingresar con una operación pequeña y también estamos buscando implementar integrarnos con el transporte público colectivo para entrar en operación en este municipio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad