Publicidad

Adelantan programa de asistencia médico-veterinaria en Piedecuesta

Este es un servicio gratuito que ofrece la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico, para atender animales de la zona rural.

Ayudar a los productores piedecuestanos, para impulsar el desarrollo de las comunidades veredales, es el objetivo del proyecto de asistencia técnica médico-veterinaria, que lidera la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico local.

Por ejemplo, Juan de Jesús Quintero, un productor ovino, dedicado gran parte de su vida a la crianza de estos animales, le preocupaba un parásito que puede ser mortal para su rebaño, sin embargo, gracias a este programa, pudo volver a tener sus animales en perfecto estado de salud.

“El ‘monchis’ es un parásito que se come todos los glóbulos rojos, crea una anemia y eso los puede matar, a pesar de haberlos cuidado, el ‘monchis’ los atacó, pero me enteré del proyecto de la Secretaría, me comuniqué y doy gracias porque ellos fueron los primeros que vinieron a mirarlos, me han acompañamiento, los han visitado y ya los animales están muy mejorados”, expresó el campesino.

De eso precisamente se trata la ayuda. De acuerdo con un funcionario de la dependencia, este programa está orientado a que los campesinos puedan acudir oportunamente a los servicios veterinarios y que su labor y principal fuente de ingresos, no se vea tan afectada.

“Mediante la habilitación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económica, como prestadora en servicios de atención agropecuaria y asistencia técnica, resolvió que se ponga en marcha este programa exclusivamente para pequeños productores”, manifestó.

Para acceder al proyecto, debe dirigirse a la Secretaría ubicada en el Centro Comercial Delacuesta o llamar al 665 04 44 ext. 1800.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad