Publicidad

Así será la jornada de vacunas en Bucaramanga

Todo está listo para utilizar, en el área metropolitana, el primer lote de vacunas Covid-19 que se aplicará mañana, como lo ha dispuesto el gobierno local. Serán 2.388 dosis que estarán distribuidas, en un primer turno, en cuatro clínicas y hospitales de Bucaramanga y Floridablanca. El Hospital Universitario de Santander, HUS, será el primero en […]

Todo está listo para utilizar, en el área metropolitana, el primer lote de vacunas Covid-19 que se aplicará mañana, como lo ha dispuesto el gobierno local.

Serán 2.388 dosis que estarán distribuidas, en un primer turno, en cuatro clínicas y hospitales de Bucaramanga y Floridablanca.

El Hospital Universitario de Santander, HUS, será el primero en recibir a los pacientes -personal de talento humano, médicos y enfermeros- donde allí se aplicarán 586 vacunas establecidas durante estos cinco días.

Según Maricela Márquez Herrera, subgerente de enfermería de la HUS, el lote de la vacuna Pfizer será inyectado a las personas que están ubicadas en UCI, urgencias y hospitalización de áreas Covid.

“La jornada comenzará a las 7:00 a.m., estamos esperando lineamientos de la secretaría de Salud departamental. Tendremos habilitado el área de consulta externa, donde será exclusiva para la vacunación. Hoy el HUS tiene 500 personas de primera línea médica, pero somos alrededor de 2 mil colaboradores, personal de salud y apoyo administrativo”.

De igual manera, el presidente del Hospital Internacional de Colombia, Víctor Raúl Castillo Mantilla manifestó que al HIC llegarán 620 dosis.
“Hay que decir que aquí se requerirán de más vacunas para nuestros médicos. Sin embargo, confiamos en la celeridad que tendrá todo este proceso no solo en Santander sino en toda Colombia”.

Las que van a Floridablanca

Para Paul Anthony Camacho, Director de Investigación de la Foscal, “se hizo toda la logística del plan nacional de vacunación. Nos reunimos las IPS y EPS del departamento y se rindió un informe del proyecto que se diseñó para sus afiliados.

“Las vacunas se aplicarán directamente en la Foscal, en el primer piso, donde habrá cinco puestos de vacunación establecidos”, dijo Camacho, el cual confirmó que a este centro médico estarían llegando alrededor de 842 vacunas.

Finalmente, el Hospital del Norte, ubicado en el barrio Kennedy, tendrá el resto del lote, unas 340 dosis que es de la primera entrega que le hizo el Ministerio de Salud a Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad