Publicidad

Pavimentación vía Nuevo Girón – Chocoita entra en su recta final

Actualmente están en instalación de la iluminación.

Aunque la emergencia sanitaria detuvo el año pasado las obras en ejecución, hace pocos meses arrancaron de nuevo para resolver las necesidades de quienes habitan en las zonas más vulnerables del municipio.

En esta oportunidad, se hace referencia a la obra de pavimentación en la vía Nuevo Girón – Chocoita, que facilitará el acceso entre los habitantes de la zona rural y urbana del ‘Monumento Nacional’.

Sobre estos trabajos, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura local, precisó que “faltan 900 metros lineales para llegar a Chocoita. Sin embargo, 4,7 kilómetros es el total de tramo que ya se encuentra pavimentado con la instalación de 25 alcantarillas y Box Culvert”, dijo la funcionaria.

Esta obra de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación del corredor que conduce de Girón hacia Zapatoca, hace parte de un proyecto adelantado por la Gobernación de Santander junto con la Alcaldía de Girón.

Destino para ciclistas
Por otra parte, la funcionaria expresó que con las nuevas condiciones, esta carretera se puede convertir en un circuito deportivo para que los ciclistas la recorran y la hagan parte de sus rutas.

Cabe destacar que a través de un nuevo proyecto se terminará la pavimentación de esta obra, que desde ya beneficia a los habitantes de la zona rural aledaña a este sector y a quienes lo transitan con frecuencia.
Carlos Rodríguez, habitante de la Vereda Chocoita, afirmó que hoy ve el beneficio con la mejora de esta vía que le ha facilitado sus labores diarias.
“Cuando estaba sin pavimentar gastaba 30 minutos en el recorrido, ahora uno en 15 minutos está en Girón; es más agradable bajar, más rápido y seguro. Además, cuando la vía estaba destapada el polvo nos dañaba los cultivos de limón”, manifestó.

Adicional a esta pavimentación, en la zona rural se han construido placa huellas en las veredas Carrizal, Río de Oro, Altos de la Aldea y La Parroquia, que suman por lo menos un kilómetro de vía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad