Publicidad

Moreros en alerta por granizadas y posibles afectaciones en cultivos

Siembras como cilantro, café y aguacate también se han visto afectadas por las heladas en Piedecuesta.

Los inmensos y verdes campos de la parte alta de Piedecuesta, amanecieron tapizados de blanco por las fuertes granizadas que azotan la zona rural.

De estos fenómenos naturales ha sido víctima don Elí Echeverría Carvajal, cultivador de mora desde hace 54 años en la vereda Miraflores. Asegura que ha estado rogando para que las heladas se calmen y no provoquen más daños a sus cultivos.

“Estamos graves con el tema de la mora. He perdido una pequeña parte de los cultivos y lo más grave es que lo que está más barato en las plazas de mercado es esta fruta; ahorita con estas heladas nos queda muy difícil el tema de la producción”.

La situación los ha tenido tan preocupados, que se han hecho denuncias en redes sociales en donde se publican vídeos que muestran la fuerza con la que cae el granizo y cómo golpea los cultivos. Habitantes de veredas como Cristales, Sevilla, La Loma, El Canelo, Miraflores, entre otras, son las más golpeadas por este fenómeno natural que los tomó por sorpresa.

¿Pueden ayudarlos?
Pedro Camacho, vocero de la Secretaría de Desarrollo Rural de Piedecuesta, afirmó que la situación no es nueva, pero que están buscando la forma de apoyarlos para que no pierdan esos cultivos afectados.

“Han caído dos aguaceros con granizada y eso es lo que afecta a las siembras. Por eso los hemos venido apoyando entregándoles abonos y fertilizantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que son fenómenos naturales que se presentan casi todos los años y son comunes.
“A veces son más fuertes, pero estaremos acompañándolos y reforzándolos también en tema de mantenimiento de vías porque un aguacero así las daña; y sobre todo, apoyarlos en tema de recuperación de los cultivos como se hizo en la pasada ola invernal”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad