Publicidad

Juez ordenó cierre definitivo de El Carrasco en Bucaramanga

En una audiencia judicial realizada en la mañana de este miércoles 11 de agosto, el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga ordenó cierre definitivo y clausura de El Carrasco a partir de las cero horas del próximo sábado 14 de agosto.

Pese a los argumentos presentados por los alcaldes de los 16 municipios que disponen en dicho relleno sanitario y a las solicitudes de una nueva prórroga, el togado confirmó su decisión y exigió que se activen los planes de contingencia para evitar un desastre sanitario y ambiental por la posible acumulación de residuos sólidos en las calles.

El Juez notificó formalmente a los mandatarios y dejó en claro que no se pueden disponer más residuos en El Carrasco a partir del próximo sábado, y advirtió que aquellas autoridades de gobierno y empresas de aseo que incumplan dicha orden se expondrán a sanciones penales, fiscales y disciplinarias.

Por ahora, la opción más viable es trasladar los residuos hasta un sitio de disposición final localizado en Aguachica, Cesar.

Municipios como Floridablanca, Girón y Piedecuesta acudirán a tal alternativa. No obstante, el Gobierno de Bucaramanga sí continuará con la disposición en El Carrasco, según precisó el Alcalde Juan Carlos Cárdenas, bajo el riesgo de las sanciones a las que haya lugar.

Noticia en desarrollo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad