Publicidad

Inició la operación del Grupo Élite de Tránsito de Bucaramanga

Con estas labores se busca controlar los más de 90 terminalitos de transporte informal que hay en la capital santandereana.

Tiemblan los conductores informales, mejor conocidos como ‘piratas’, luego de anunciarse oficialmente que el Grupo Élite de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) inició sus operaciones para acabar casi un centenar de ‘terminalitos’ existentes en la capital santandereana.

Andrea Méndez Monsalve, vocera de la DTB, aseguró que “junto con la Policía Metropolitana se firmó y legalizó a Bucaramanga como primer municipio del convenio interadministrativo para combatir el transporte informal. Este es un convenio de apoyo para garantizar la seguridad vial en la ciudad, con el fin de prevenir las contravencionales del Código Nacional de Tránsito”, precisó.

Según lo afirmado por la Directora, cuentan con un presupuesto de 344 millones de pesos, en donde ya operan 24 Policías de Tránsito. “Los agentes están adscritos a este apoyo, que es con junto con la creación de un grupo élite para estar en los 92 terminalitos ya referenciados por el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga. Desde hoy (ayer) oficializamos esta serie de operativos conjuntos para garantizar la culminación de este flagelo en la ciudad”, añadió la funcionaria.

Iniciaron operativos
Una vez transcurrida la ceremonia protocolaria en donde se dio inicio al convenio, los agentes se distribuyeron por las calles para situarse en puntos neurálgicos como Quebradaseca con carrera 15, la calle 34 con carrera 17, carrera 33 con calle 48, la Plaza Guarín, entre otros. “Nuestro grupo de Agentes adelanta operativo de control al transporte informal. Evidenciar el uso de los vehículos de acuerdo al servicio para el cual están autorizados y promover la seguridad vial, es el objetivo de esta actividad”, manifestó la DTB.

Habló el Alcalde
El mandatario de ‘La Ciudad Bonita’ se refirió también a esta nueva estrategia e hizo un llamado a los ciudadanos para ayudar a que se desarrolle con éxito. “Es importante seguir avanzando en las solicitudes, tanto jurídicas como de los ciudadanos. La informalidad no depende solo de la oferta, también de la demanda, de quienes hacen uso de estos servicios. Para eso le hemos pedido a Metrolínea y Al AMB, que adelanten el Plan Maestro de Movilidad para conocer la necesidad de los ciudadanos. Si mejoramos las condiciones de servicio, los ciudadanos también tienen que comprometerse a no usar estos transportes informales. Aquellos que tengan información, que denuncien. Esto no solo es de Bucaramanga, es de carácter metropolitano”, dijo Cárdenas.

Teniendo en cuenta la acotación del mandatario de los bumangueses, Q’hubo le informa cómo va este proceso en los principales municipios del área metropolitana:

En Girón inició convenio con la Policía de Tránsito
En el ‘Monumento Nacional’ entró también un equipo de agentes de la Policía que apoyarán las labores de movilidad, campañas viales y control al transporte informal. Al respecto, Javier Pérez, Director local de Movilidad y Control vial, detalló que “la idea es que la Policía de Tránsito realice un acompañamiento en materia de accidentalidad, de aplicación a la norma. Si no hay autoridad en el momento, la gente va a cometer más infracciones de tránsito”. Según lo precisado por el funcionario, ya se cuenta con 12 agentes que trabajarán hasta el 10 de febrero del 2022 y estarán en puntos neurálgicos del municipio como Rincón de Girón, El Poblado, Caneyes, Casco Antiguo y la vía nacional, tanto en el anillo vial como en la vía Bucaramanga – Girón.

Piedecuesta contempla la posibilidad
Desde la Administración Municipal de Piedecuesta sí se contempla la posibilidad de contar con el apoyo de esta estrategia para combatir la piratería en el transporte; sin embargo, primero buscarán una solución de fondo a la problemática. “Estos convenios con la Policía –la Policía es una gran aliado–, año tras año, hay que firmarlos para que se aprueben, se acepten y eso siempre generan traumatismos en la actividad. “Consideramos que si bien estos son medios de apoyo importantes, es necesario que cada municipio cuente con su propio cuerpo de agentes de tránsito, porque esos equipos son los que dan estabilidad, continuidad y no dependen de la aceptación de la Policía… La Secretaría de Tránsito y Movilidad está evaluando el tema”, expresó Jaime Báez, secretario general de Piedecuesta.

Floridablanca trabaja de la mano con la policía
Eva del Pilar Plata, directora de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF), explicó que ya se encuentran trabajando de la mano de la Policía, para pronto tener el convenio que implemente la estrategia en las vías de la ‘Ciudad Dulce’. “Todo depende los tiempos de la Policía. Nosotros ya estamos haciendo la gestión para que podamos organizar todo el material necesario y poder actuar con nuestro Grupo Élito que ya está conformado, pero esperamos consolidar los convenios conforme las exigencias del Juez que hace parte de este requerimiento”, sentenció la funcionaria.


Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad