Publicidad

Alerta por deslizamiento en los estoraques entre Girón y Bucaramanga

Los concejales Danovis Lozano y Carlos Parra aseguraron que este incidente se debe al otorgarse una licencia "en una zona que debe ser protegida".

El fuerte aguacero que azotó a Bucaramanga y su área metropolitana la noche del lunes, le pasó ‘factura’ a los estoraques situados en la vía que va hacia Girón, específicamente frente a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
En este sitio amanecieron inmensas rocas y material de arrastre que puso en alerta a ciudadanos, y hasta llevó a concejales de la capital santandereana a hacer un llamado a la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Danovis Lozano, quien ha seguido esta situación, precisó que “lo que sucede con los estoraques es grave. Empezando porque la Cdmb le ha dado el permiso a una empresa para que construya ahí y de tanto escarbar la tierra con maquinaria, el terreno no cuenta con capa protectora, está erosionado. Por eso es que se presentan estos deslizamientos y todos esos trabajos, sumado a la lluvia, están provocando que se venga la montaña encima.”, dijo el corporado, quien añadió que el peligro es inminente teniendo en cuenta que esta estructura ambiental está ubicada junto a una vía de alto tráfico.

En este sector se han venido realizando trabajos con maquinaria. /FOTO: Jaime Moreno.

Llamado a la Cdmb
Lozano apuntó también que es necesario que la Corporación frene estos supuestos permisos, “ellos son los únicos que pueden controlarlos. Ninguna otra entidad es competente para frenar este tipo de licencias ambientales que le están haciendo tanto daño al medio ambiente.

“Por el anillo vial nos encontramos con el mismo panorama. Obras por lado y lado de la vía, arrancando, escarbando estoraques. Ellos deberían ser área de protección ambiental”, aseguró el cabildante.

Habló la Corporación
Al respecto, la Cdmb se pronunció asegurando que “profesionales de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga realizarán una visita para revisión de lo sucedido. Se observa es un movimiento de tierra que tuvo un desplazamiento de inestabilidad del talud. La empresa deberá aplicar su plan de contingencia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad