Publicidad

Personería de Bucaramanga anuncia aumento en la mendicidad infantil

Este año esta la entidad ha detectado 40 menores de edad en esta condición de mendicidad, de los cuales 12 habían sido alquilados para ejercer esta tarea en esquinas o semáforos.

Operativos adelantados por la Personería en Bucaramanga, dan cuenta del aumento de la mendicidad y la explotación infantil en la ciudad.

Según la Personería, los menores, algunos de ellos propios y otros alquilados, son usados por los adultos para conseguir dinero por medio de la mendicidad.

Este año, esta entidad ha detectado 40 menores de edad en esta condición de mendicidad, de los cuales 12 habían sido alquilados para ejercer esta tarea en esquinas o semáforos.

En este último caso, las personas que reciben a los niños en muchas ocasiones ni están enterados de su nombre, por lo cual, al ser encontrados en medio de los operativos complica el proceso de identificación y de restitución de derechos para los pequeños, según el personero Daniel Arenas.

Aunque los niños encontrados son trasladados hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, esta no es una respuesta definitiva a la problemática, que cada vez es más frecuente, por ello se activó un código alerta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad