Publicidad

La alternancia comenzó en Bucaramanga

Las instituciones educativas cumplieron los protocolos de bioseguridad, ubicaron salones ventilados con un máximo de 12 estudiantes

Pasaron 335 días para que los alumnos de los colegios de Bucaramanga volvieran a sentarse en sus ‘pupitres’.

La modalidad de alternancia llegó luego de pandemia, y comenzó con cuatro colegios privados de la ciudad: La Presentación, La Salle, el 123 y en Floridablanca el New Cambridge les abrieron las puertas a más de 600 estudiantes en el retorno a clases de forma presencial.

“…Durante la semana reactivarán más colegios y todos tendrán los mismos protocolos. El regreso es gradual y seguro”, señaló el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Entre los protocolos que deben garantizar se resaltan las clases en espacios ventilados y abiertos, además del distanciamiento físico.

También el uso de tapabocas, lavado de manos constante y en cada espacio se permitirá un aforo máximo del 30%.

“Hemos recibido registro de 42 instituciones privadas y cuatro de ellas ya dieron su apertura a la alternancia. Cumplieron con todo lo documental y recibieron la visita de la secretaria de salud”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Los públicos en marzo
La Alcaldía visita las 121 sedes para verificar. El inicio será desde el 1 de marzo.

“Podemos ver que tanto rectores como profesores están comprometidos con los protocolos y los lineamientos entregados desde el Gobierno Nacional”, dijo el mandatario local.

En Piedecuesta
Con siete colegios de los 44 privados que hay en el municipio, le dieron la bienvenida a la alternancia en Piedecuesta.

Cerca de 300 estudiantes de los colegios Celestín Freineth, Rodolfo Llinás, Gimnasio Campestre Betel, Nuevo Francis, Jardín Infantil Happy Hands, Jardín Infantil Monerías y Genios del 21, empiezan este modelo.

“Este proceso lo iniciamos después de que los funcionarios de las Secretarías de Salud y Educación adelantaran la inspección en cada uno de los establecimientos educativos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para confirmar el cumplimiento exigido por el Gobierno nacional”, señaló la secretaria de educación, Adela Silva.

En Girón
Tres colegios públicos y cuatro privados en Girón comenzaron clases. En cuanto a las instituciones oficiales, el regreso a clases se originó en los colegios Mario Morales, Gabriel García Márquez, Nuestra Señora de Belén.

Por las privadas el New Port y jardines infantiles dieron cátedra de forma presencial. En este municipio hay 20 colegios públicos, de los cuales 17 están a la espera de que el Ministerio de salud y la administración apruebe su plan de alternancia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad