Publicidad

Este jueves llegará la vacuna a Santander

El jueves comenzará la vacunación anticovid. La logística, en esta primera fase, se dará en Bucaramanga y luego llegará a otros territorios del departamento.

Con la llegada del primer lote de vacunas Covid-19 al país, las autoridades de Santander esperan el arribo de las primeras 2.388 dosis que le corresponderán al departamento, de acuerdo con la última distribución realizada por el Ministerio de Salud.

Estas vacunas serán destinadas al personal de la salud de primera línea de entidades públicas y privadas en el área metropolitana, y se aplicarán en centros médicos de mediana y alta complejidad con UCI, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

“Esperamos que el próximo jueves o antes, si el gobierno nacional lo dispone, lleguen al departamento las primeras vacunas contra el Covid. Así lo informó el Ministerio de Salud en una reunión que desarrollamos para coordinar la ruta de trabajo para la inmunización”, manifestó Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander.

¿Dónde se aplicarán?
Se dispuso de cuatro clínicas y hospitales del área metropolitana: el Hospital Universitario de Santander (HUS), ESE Hospital Local del Norte, Fundación Fosunab y Hospital Internacional de Colombia (HIC).

Javier Alonso Villamizar, secretario de Salud, confirmó que en primera instancia eran 2.259 vacunas, pero el fin de semana se determinó aumentar en 129 más los biológicos que recibirá Santander en esta primera etapa de vacunación.

La ciudad está lista
“Bucaramanga está lista para ejecutar, en el menor tiempo posible, el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que en su primera etapa inmunizará a los profesionales de la salud de primera línea. Posteriormente se asignarán las dosis a la población mayor de 80 años”, sostuvo el Alcalde de la ciudad.

A través de la Secretaría del Interior y el Instituto de Salud de Bucaramanga el Alcalde recordó a la ciudadanía que la inmunización ante el SARS-CoV-2 es gratuita.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad