Publicidad

Piedecuestanos sienten que no hay Plan de Manejo de Tráfico por obras de Guatiguará

Los trancones llegando y saliendo de Piedecuesta, son el pan de cada día de quienes residen en el ‘Municipio Garrotero’ y trabajan en Bucaramanga.

No es nuevo que la movilidad en Piedecuesta sea -para conductores y ciudadanos un completo “desastre”.

Cada día que pasa, se quejan de la situación y aseguran que parece que no existiera un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) para que en horas pico, ayude a entrar y salir del ‘Municipio Garrotero’ de forma menos “traumática”.

“¿Qué pasa con las autoridades de Piedecuesta? ¿Dónde está el trabajo que deben hacer para evitar que estos trancones tan grandes se sigan presentando?.

“Es increíble que esto continúe así, es que nunca había estado en uno trancones tan tremendos por una obra”, cuenta
el conductor Jairo Rueda.

Sin embargo, de acuerdo con Sandra Gaitán, ingeniera de Movilidad de la Secretaría de Tránsito y Movilidad local, sí hay PMT y se está implementando todos los días.

“Desde la Secretaría se está verificando el cumplimiento del PMT a medida que se efectúan las obras y avances del proyecto.

“Para eso se cuenta con movilidad con tránsito controlado en sentido Bucaramanga – Piedecuesta, con un carril sobre la paralela y dos carriles sobre la autopista en sentido Norte – Sur”, indicó.

Además, los encargados de una parte la obra también facilitaron controladores viales y en el sentido Sur – Norte se cuenta con la paralela oriental a dos carriles sin ninguna interferencia, lo que al parecer ha sido suficiente, ya que son la únicas vías piedecuestanas con las que se puede contar.

“En cuanto a la salida de Piedecuesta, se tenía apoyo de las unidades de reguladores viales en horas pico, pero en este momento la Secretaría está esperando la contratación para poder prestar este servicio de apoyo”, precisó.

La funcionaria recomienda a los conductores tener prudencia, respetar la distancia entre vehículos para evitar accidentes y tomar la ruta con tiempo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad