Publicidad

Hasta el 2022 se gestionaría el presupuesto para la estación de Metrolínea PQP

En más de 123 mil millones de pesos se presupuestó la inversión en esta obra hace unos años, ahora, la inversión deberá aumentar unos 22 mil millones.

Metrolínea devolvió la paralela occidental frente al Portal de Papi Quiero Piña (PQP), pero de la Estación como tal aún no se ha visto avance.

El proyecto ha sido calificado por la Contraloría General de la República, como elefante blanco N°1 del país, encabezando la lista que cuenta con mil 400 obras inconclusas.

Esto tiene preocupada a la comunidad que, desde hace meses, no tiene actualización sobre el avance en la gestión
de la obra.

“Los santandereanos y en especial los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, exigimos que nos digan qué ha pasado con la obra, hace meses dijeron que gestionarían el dinero, pero nada que se mueve.

“Cuando entregaron la paralela, pensamos que pronto iban a adelantar algo más, pero no, eso sigue en veremos y lo que se alcanzó a construir pudriéndose cada día más”, expresó un veedor ciudadano.

Los planos se esperan al finalizar el año Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, manifestó que lo único que se debe hacer ahí es actualizar los estudios y diseños que hicieron hace más de 6 años.

“Esperamos hacer este trámite este segundo semestre de 2021 y gestionar de esta manera los recursos para financiar la megaobra del Portal PQP, porque lo que se hizo fue una obra pequeña que se tenía pendiente de restituir la vía tomada en la construcción inicial de la concesión.

“Esperábamos terminar esa obra y así abordar la actualización de los estudios y diseños de acuerdo a las condiciones actuales del predio”.

Con todas las demoras que esto representa, la funcionaria explicó que mientras se estudian, aprueban y validan, la solicitud de recursos se estaría haciendo en el primer trimestre de 2022.

El primer presupuesto para retomar la obra era de 123 mil millones y ahora, el presupuesto podría haber aumentado a casi 150 mil millones de pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad