Publicidad

¿Cómo trabajará el Grupo de Reacción Inmediata por la seguridad en Bucaramanga?

559 operativos de inspección, vigilancia y control han sido realizados por este organismo. Se le apuesta a reducir los índices de inseguridad ciudadana e intolerancia social.

Bucaramanga cuenta con un organismo interinstitucional encargado de hacerle frente, de manera pronta, con operativos de operativos de prevención, protección, inspección, vigilancia y control a las conductas contrarias a la convivencia ciudadana tipificadas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Se trata del RIMB (Grupo de Reacción Inmediata Municipal de Bucaramanga) conformado por diferentes entidades del Municipio: Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y Ambiente, Secretaría de Planeación, Departamento Administrativo de la Defensoría Del Espacio Público; y entidades públicas del ordenan nacional: Policía Nacional y Fiscalía, entre otras.

«El RIMB nos permite programar y desarrollar los diferentes operativos en materia de conductas contrarias al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, temas de medio ambiente, seguridad, espacio público, establecimientos de comercio, infracciones urbanísticas, migración y salud pública”, dijo Francisco Rey, subsecretario del Interior.

Más de 559 acciones operativas se han realizado por este organismo interinstitucional durante este año, para hacerle frente, de manera inmediata, a las quejas de la ciudadanía y contribuir a la sana convivencia.

Para alertar a las autoridades sobre cualquier comportamiento contrario a la convivencia ciudadana, la Administración Municipal tiene a disposición el portal web: pqr.bucaramanga.gov.co/.

También está el programa Comando Ciudadana, por Radio Policía Nacional 91.7 FM, en donde los bumangueses pueden llamar e interactuar en tiempo real .

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad