Publicidad

En Ruitoque llevan de un mes sin agua

Desde el 24 de diciembre este sector de Piedecuesta ha sufrido múltiples cortes en el servicio.

La comunidad de Ruitoque, en Piedecuesta, de las veredas Colinas, La Esperanza, Buenos Aires, Casa Loma, Fontaner y el sector Nazareth, no aguantó más el “regalito de Navidad” que recibieron.

Resulta que desde el 24 de diciembre del año pasado, les están “mamado gallo” con el servicio de agua, así lo contó uno de los afectados, Jaime Oliveros.

“Desde ese día nos han hecho cortes de 3, 4, 5 y hasta 8 días que nos dejan sin agua, ya escribimos, pasamos derechos de petición, llamamos al ingeniero encargado y la única respuesta es que compremos tanques de almacenamiento».

Jaime Oliveros, afectado.

“Nosotros tenemos el servicio con la Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P. que le compra a Ruitoque E.S.P., pero ellos nos tienen categorizados como de segunda categoría, es decir, si les sobra agua, le venden a la Piedecuestana para que nos revenda y nos sale más cara y con los problemas, se tiran la pelota entre ellos”, acotó.

Cansados de eso, decidieron protestar ayer desde las 7:00 a.m. en su sector, de manera pacífica, y sin perjudicar a nadie, pero pidiendo lo que se merecen: un buen servicio y a un precio justo.

Están al día

Sobre el tema, la Piedecuestana emitió un comunicado en el que informó que “supuestamente” hay deudas de su parte con el proveedor, pero que cuenta con los documentos que demuestran lo contrario.

“La infraestructura actual es adecuada y pertinente a las necesidades, por lo tanto, las manifestaciones de la comunidad se basan en una problemática que se presenta por parte del incumplimiento del proveedor al suministro de agua potable a la Piedecuestana de Servicios Públicos.

“Bajo las condiciones técnicas actuales no se puede dar aviso, o dar un cronograma de suministro diario debido a que la Piedecuestana no tiene acceso a la información de apertura de válvulas para el llenado de los tanques”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad