Publicidad

Niños de Isla Río Frío participan en actividades ambientales

También se les ha enseñado cómo cultivar sus propios alimentos, con el proyecto Comunidades autosostenibles.

Mantener a los niños ocupados y alejados de cualquier actividad que los lleve a seguir ‘malos pasos’, ha sido el objetivo de Janeth Suárez, coordinadora ambiental de la Empresa de Reciclaje Coopserec.
Con ella, por lo menos una veintena de infantes residentes en el sector Isla Río Frío, en Girón, ha desarrollado jornadas ambientales que tienen a la comunidad optimista en poder cambiar la cara de esta zona.

Suárez, vocera de este proyecto, precisó que “la idea es sacarlos un momento de su encierro para enseñarles cómo sembrar un semilla, cómo sembrar árboles y trabajar en ellos para que crezcan sanos; Así mismo, se les enseña que deben cuidarlos y ahí es cuando ya los adoptan, les hacen seguimiento y están pendientes de su especimen”, dijo la mujer.

Embelleciendo la Isla
Adicional a dichas labores, se han dedicado también a pintar el muro de contención que está junto al río. En él plasmaron mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente e imágenes para darle color al lugar.

Las llantas que en este momento decoran los árboles y algunas zonas del barrio, también fueron pintadas por ellos y tienen claro que no pretenden detenerse con estas labores que los tiene muy entretenidos.

Los encuentros para estas labores se llevan a cabo todos los sábados y también se están implementando en barrios como Morada San Juan, Ciudadela Comfenalco, Girón Campestre, entre otros.
“La idea es que los niños se apropien del proyecto y trabajen en él con cariño”, finalizó la vocera de la estrategia.

Ayudas para su educación

Isla Río Frío es un sector vulnerable del municipio, ubicado detrás de la plaza de mercado del Poblado. Su líder en este momento, hace un llamado a los ciudadanos que quieran apoyar a sus niños con la donación de equipos tecnológicos que los ayude en el desarrollo de sus actividades escolares.

“Muchos de los niños del barrio necesitan un celular, una tablet, o un equipo para que puedan realizar sus clases virtuales. Todavía no han regresado a las clases presenciales y para varios ha sido difícil estudiar en virtualidad si no cuentan con las herramientas necesarias, o al menos en buenas condiciones”. Quienes estén interesados en ayudar a esta causa, pueden comunicarse con Isabel al 311 8316737.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad