Publicidad

Llegó la nevera de -80°C para las vacunas

Santander ya cuenta con el primer ultracongelador habilitado para el almacenamiento de las vacunas

Santander ya tiene el primer ultracongelador para almacenamiento de vacunas Covid-19. La UIS puso disposición de la Gobernación el primer conector habilitado para el acopio.


De acuerdo con voceros de la UIS, la entrega del ultracongelador “garantizará el almacenamiento de las dosis de la vacuna y su conservación antes de la aplicación”.


La institución explicó que “este ultracongelador será el encargado de almacenar a una temperatura de -80°C las dosis de vacunas que llegarán en los próximos días a Bucaramanga como uno de los siete centros de acopio regionales seleccionados por el Ministerio de Salud”.

Éste tiene una capacidad de almacenar 727 litros y 576 criocajas de 100 viales. En su interior, cuenta con un sistema de provisión de Gradilla tipo sliding que facilita la manipulación del material allí almacenado.


Además, este dispositivo tiene un sistema de monitoreo de temperatura de telemetría, que genera reportes de la temperatura interna del equipo cada 10 minutos, incluyendo mensajería instantánea, enviando alarmas de temperatura fuera del rango o tiempos prolongados de no reporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad