Publicidad

Hoy inicia en Girón el Festival social de la Juventud

Las actividades se desarrollarán del 9 al 14 de agosto en diversos escenarios del municipio.

Escuchar y dar participación a los jóvenes es vital para trabajar por su bienestar y darles las herramientas que los ayude a encontrar o reforzar su vocación. Para ellos, inicia hoy el Festival Social de la Juventud, un evento en el que aprenderán, interactuarán y se divertirán, mientras encuentran qué pueden hacer para su futuro.

Diana Ríos Vesga, directora Operativa de Juventudes de Girón, detalló sobre estos encuentros. “Es una semana donde los jóvenes pueden disfrutar de actividades tanto recreativas, como culturales, de emprendimiento, innovación.. y en Girón se pretende desarrollar estas actividades tanto en el sector rural, como urbano. Habrá talleres de emprendimiento, fotografía, encuentros de juventudes en el área metropolitana, y tenemos invitados especiales como la Universidad Nacional de Colombia, con el programa sacúdete, con un Lab 4.0, la Universidad Santo Tomás, Colombia College, Wolrd Vsion, que manejarán espacios con los jóvenes para la innovación, desarrollo y aprendizaje”, dijo Ríos Vesga.

Estas actividades, adhirió la funcionaria, se realizan para demostrarle a los jóvenes que siempre están presentes en las agendas, que estarán dispuestos a oírlos, a trabajar en comunidad, y generar espacios de empoderamiento, conocimiento y diversión para ellos.

“Estos escenarios servirán para que generen propuestas, para que se postulen a las consejerías municipales de juventudes y emprendan en su vida personal, profesional, comunitaria, ambiental entre otros”, añadió la Directora de Juventudes municipal.

Finalmente, se extendió la invitación a los jóvenes del municipio que quieran conocer sobre estas actividades, para que participen y conozcan qué pueden aplicar a sus vidas. Serán encuentros muy productivos y divertidos.

Estas son algunas de las actividades que se desarrollarán esta semana:

  • Lunes 09 de agosto: Taller ‘Liderando mi vida desde hoy’; Vereda Acapulco de 4:00 a 5:30 p.m.
  • Martes 10 de agosto: Introducción a la enfermería; Auditorio adulto mayor, Santa Cruz, de 3:00 a 5:30 p.m
  • Miércoles 11 de Agosto: Taller práctico de Fotografía; Antiguo auditorio Casa de la Cultura, de 3:00 a 5:30 p.m.
  • Jueves 12 de agosto: Taller de Emprendimiento IN; Casa de la Cultura de 2:00 a 4:00 p.m.
  • Viernes 13 de agosto: Laboratorio de liderazgo, innovación y participación; Casa de la cultura Francisco Mantilla de los Ríos; de 2:00 a 5:00 p.m.
  • Sábado 14 de agosto: Laboratorio de liderazgo, innovación y participación; Casa de la cultura Francisco Mantilla de los Ríos; de 9:00 a 12:00 del mediodía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad