Publicidad

Población víctima recibió ayudas para sus ideas de negocio

Más de 20 familias víctimas del conflicto recibieron ayudas por 150 millones de pesos en Piedecuesta.

Dejar atrás los episodios amargos y continuar el camino para salir adelante, es lo que ha hecho durante los últimos años, la población víctima que se ha instalado en Piedecuesta. Muchos de ellos, en su afán de cumplir sus metas y tener una nueva vida, decidieron emprender negocios e iniciar proyectos productivos para sacar a sus familias adelante.

Es por eso que para esta población, la Secretaría de Desarrollo Social entregó a 22 familias, ayudas por 150 millones de pesos. Zulay Velandia Corredor, vocera de este despacho, afirmó que “esta gestión fue realizada desde el año pasado. “Las personas habían sido seleccionadas en ese momento y hasta este año se entregaron estas ayudas».

«Se abrió una convocatoria por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico, que es la encargada de estas actividades, a los preseleccionados se les hizo una visita previa y se tuvo en cuenta los grados de vulnerabilidad, emprendimientos y lo que esto impactaría con sus ideas”, dijo la funcionaria.

Con base a lo precisado por Velandia Corredor, se apoyaron los proyectos de las familias que actualmente incursionarán en sectores como piscicultura, tiendas, chocolatería, confecciones, entre otros.
Luego de estas entregas, las familias beneficiadas contarán con el acompañamiento y asesoría de los despachos mencionados, para que estos proyectos productivos se sostengan en el tiempo y se conviertan en empresas sólidas y prósperas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad