Publicidad

Video de presunta explotación infantil en Bucaramanga resultó ser actuado

Se conoció que el video habría sido grabado el pasado miércoles y una vez terminadas las grabaciones, todos los actores se abrazaron para celebrar el trabajo realizado.

A pesar de que el pasado sábado se hizo viral un video de una mamá explotando a su hija menor de edad para pedir limosna en Bucaramanga y de que el mismo alcalde Juan Carlos Cárdenas se pronunciara al respecto a través de redes sociales, se conoció que se trataría de un video actuado.

El hecho que causó polémica fue grabado cerca de la Parroquia María Reina de las Misiones, por parte de un grupo de creadores de contenido supuestamente con el propósito de hacer conciencia en el tema de la explotación de niños y niñas para la mendicidad, pero no se trató de un caso real.

Según las autoridades, tras indagar el hecho se conoció que el video habría sido grabado el pasado miércoles y una vez terminadas las grabaciones, todos los actores se abrazaron para celebrar el trabajo realizado.

En el video mostraba cómo una mujer bajaba de una motocicleta algunos elementos que le ponía a un menor, para simular que estaba en condición de discapacidad.

Una vez organizó al menor en la silla de ruedas, sacó un letreto en el que pedía dinero. Tras la polémica en redes sociales, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas anunció una investigación por el hecho.

“No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría de @InteriorBGA ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia”, indicó el mandatario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad